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El distrito jerezano contrata a diecisiete médicos para hacer sustituciones

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  • Este personal pasará a ser interino y servirá para cubrir las vacaciones navideñas

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ha llevado a cabo la contratación de 17 médicos para Atención Primaria, unas contrataciones que se han realizado a través de la apertura de la bolsa provincial de empleo y que permitirán cubrir todas las sustituciones pendientes en los distintos centros de salud, así como cubrir el periodo vacacional que comienza en unas semanas, una noticia acogida con beneplácito entre el personal sanitario de Jerez que ha protagonizado varias protestas por esta situación.
Según informó el director del distrito, Manuel Herrera, con esta iniciativa “cubrimos las plazas vacantes que había en los centros de salud del distrito.El centro de San Telmo era uno de los más afectados y a partir de este momento se les atienden sus demandas para que no tengan que asumir los cupos de otros médicos”.
Ahora, desde el distrito, están pendientes que cada centro les presente su plan de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas, un plan que implica también la contratación de personal para que los médicos titulares puedan tomarse unos días y no haya problemas a la hora de afrontar la jornada laboral.
Pero otra de las directrices que se han marcado desde la dirección del distrito sanitario y así se ha comunicado a todos los centros de salud, es que se retome la atención continuada de los enfermeros, ya que éstos realizan distintas campañas de promoción de vida saludable así como otros servicios a la comunidad que se realizaban a través de estas horas concertadas por el SAS. De esta manera, a partir de hoy, explicaba el director del distrito “se normalizará también los servicios extras que realizaban los enfermeros como las visitas a domicilio, los informes para la ley de dependencia, talleres en colegios e institutos, etcétera, unas actuaciones importantes que revierten en la comunidad”.
En definitiva, dejó claro Manuel Herrera, que lo que está claro “es que estamos en tiempos de crisis y por tanto habrá que redefinir para el próximo año la gestión del distrito, viendo las prestaciones que podemos llevar a cabo y de qué manera es mejor, pero siempre sin que esto afecte a los servicios que se prestan a los ciudadanos, y esto siempre ha sido posible, gracias a la implicación de los profesionales sanitarios que han colaborado codo con codo para que los distintos programas y servicios funcionaran a la perfección”.
Por todo ello, y con la apertura de nuevos servicios como el punto de urgencias extrahospitalario que se va a abrir a finales de año en el centro de salud de La Granja así como las mejoras que se han llevado a cabo en el de San Dionisio, “los ciudadanos van a disfrutar de una sanidad más cercana sin perder la calidad que estamos ofreciendo, ya que los grados de satisfacción, en la mayoría de los centros, es muy alta”.

 

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