La Asociación de Parkinson y Oliva Gomar, premios a los Valores Ciudadanos

Publicado: 16/02/2010
La entrega será este jueves a las 19.00 horas en la Galería de Arte GH40.
Este jueves 18 de febrero tendrá lugar el acto de entrega de galardones de la segunda edición de los Premios a los Valores Ciudadanos. Se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la sala de exposiciones GH40 y contará con la presencia de la ex ministra y eurodiputada socialista Magdalena Álvarez.

En la categoría individual se ha premiado a Oliva Gomar, miembro de la Congregación de los Sagrados Corazones, entidad que en La Isla radica en la Parroquia del Buen Pastor, por su trabajo a favor de colectivos africanos de Mozambique y el Congo.

La Asociación de familiares y enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz ha sido galardonada en la categoría de Colectivos. Esta entidad “es la prueba irrefutable, de que la entrega, el trabajo infatigable y el apoyo para superar la enfermedad y sus consecuencias adversas”.

La categoría de Promoción de la Igualdad ha recaído en la Asociación Clara Campoamor. El jurado quiso así destacar la inquietud de este grupo de mujeres que ha encontrado una vía para expresar, impulsar y superar los obstáculos, que durante tanto tiempo han encontrado las mujeres en su camino vital.

Premios ex aequo
Además el PSOE entregará el Premio Especial del Jurado a dos entidades ex aequo. De un lado a la Coral de San Fernando y del otro al Real Instituto y Observatorio de la Armada.

La concejala socialista Josela Maturana explicó que estos premios, instaurados por el PSOE local en 2009, tienen como objetivo primordial la difusión de los valores constitucionales y democráticos, tales como la igualdad, la convivencia, la justicia, el respeto o la tolerancia.

Se dirigen a todos los ciudadanos y ciudadanas y pretende desarrollar actividades que sirvan de reflexión y concienciación de las actitudes democráticas y los valores constitucionales.

“En este marco, desde el PSOE de San Fernando entendemos que unos de los pilares sobre los que se asientan estos valores democráticos es el civismo. Porque una ciudad es más que las calles, las plazas o los edificios que la componen. Una ciudad es el conjunto de sus ciudadanos y ciudadanas de los que dependen el bien de los demás”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información