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Andalucía

La Junta invertirá 47 millones para la telematización integral de la administración

La Junta de Andalucía invertirá 47 millones de euros en un contrato para avanzar hacia un nuevo modelo de Administración digital más moderna e innovadora

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La Junta de Andalucía invertirá 47 millones de euros en un contrato para avanzar hacia un nuevo modelo de Administración digital más moderna, innovadora y centrado en las personas, tal como ha anunciado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante la inauguración de la nueva sede de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) en Torre Sevilla.

En los próximos días se licitará este contrato para la telematización integral de los procedimientos de la Junta de Andalucía, que "pondrá a Andalucía a la vanguardia de la digitalización de la gestión administrativa", ha asegurado el consejero.

Sanz ha añadido que, gracias a este contrato, la Junta de Andalucía evolucionará "desde una administración centrada en mejorar la experiencia de las personas usuarias", para ir más allá de la prestación de servicios y poner el foco "en la atención a las necesidades reales de cada persona, buscando ser proactiva, eficaz y segura".

El importe inicial de la licitación será de 17,5 millones de euros (IVA incluido) por un período de 24 meses, prorrogable a lo largo de cinco años, lo que supone un valor total estimado del contrato de 39 millones (sin IVA), aproximadamente 47 millones (IVA Incluido).

El expediente de contratación se financiará a través de los fondos europeos Feder.

El objetivo principal del contrato es proveer a la ADA de las herramientas electrónicas más avanzadas y eficaces sobre las que construir el modelo de Administración digital seguro y fiable en el que, tanto los empleados públicos, como las empresas y ciudadanía puedan operar para la tramitación de los más de 2.000 procedimientos administrativos que se gestionan actualmente por la Junta de Andalucía.

La Agencia Digital de Andalucía se dotará, por tanto, de mayores capacidades para acelerar la evolución y mejora de los diferentes sistemas informáticos que permiten la prestación de servicios de Administración digital para la ciudadanía, empresas y empleados públicos.

De este modo, se avanzará hacia una telematización integral de todos los procedimientos administrativos, de forma que tanto la tramitación como la gestión interna y la relación con la ciudadanía y empresas se realice digitalmente.

Esta licitación permitirá continuar con la evolución de las plataformas existentes, pero también desarrollar nuevas soluciones que den respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de digitalización de la Administración andaluza.

Este proyecto será uno de los principales instrumentos de ejecución de la futura Estrategia Andaluza de Administración Digital centrada en las personas 2023-2030, una hoja de ruta que define el proceso de transformación digital de la Administración Pública Andaluza y sus servicios, con el objetivo fundamental de facilitar la vida a la ciudadanía andaluza.

Dicha estrategia está siendo coordinada y elaborada de manera conjunta por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), la Dirección General de Administración Periférica y Simplificación Administrativa, y por la Secretaría General de Administración Pública de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

El consejero de la Presidencia ha hecho un recorrido por las nuevas instalaciones de la Agencia Digital de Andalucía, que tiene una capacidad para 118 trabajadores y que se une a las otras dos sedes con las que cuenta la Agencia en Sevilla, en Torre Triana y calle Zaragoza.

El espacio ocupa la tercera planta del edificio con una superficie de 1.485 metros cuadrados.

Este nuevo emplazamiento de la ADA, se encuentra el conjunto de Torre Sevilla, que cuenta con más de 240.000 metros cuadrados y se ha convertido en uno de los espacios más vanguardistas y nuevo motor económico de la ciudad gracias a su potencial empresarial y turístico. A estas nuevas instalaciones se sumará, a lo largo del próximo año, la sede de la Agencia Digital que estará ubicada en Málaga.

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