El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ai-Pro reivindica honestidad en tiempos difíciles para la política

El partido presenta su nueva ejecutiva saliente de un congreso multitudinario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La columna vertebral de Ai-Pro, con Manuel Erdozain, Petri Macías y Leopoldo Pérez en primer plano. -
Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ratificó su buen estado de forma, es decir, su aceptación social, durante el congreso extraordinario celebrado en el hotel Peña de Arcos, donde el partido presentó la composición de su nueva ejecutiva.
El acto reunió a militantes, simpatizantes e incluso a personas de otros partidos que así aceptaron la invitación realizada expresamente por el secretario General del partido, Manuel Erdozain, el cual no sólo corroboró su condición de líder indiscutible, sino incluso su más que probable candidatura a la Alcaldía de Arcos.
Precisamente, el objetivo electoral flotó en algunos momentos del acto, ya que incluso Erdozain dijo tomarse el congreso como “el punto de partida” para la campaña electoral, aunque también añadió que “llevamos en campaña desde junio de 2007, sin parar ni un solo día. Eso bien lo sabe el pueblo”.
La principal novedad del congreso fue sin duda la incorporación de nuevos vecinos de Arcos que dan el salto a la política, personas de diferente edad pero con un denominador común: creer en un proyecto político alternativa a la supremacía de los dos grandes partidos en España: PSOE y PP. Así, Ai-Pro ha pasado de ser “un sueño de locos a una realidad”, como explicaba Erdozain, aunque dijo que debe seguir sirviendo a la sociedad “con humildad”.
A partir del congreso, Ai-Pro se siente “más partido”, con una ejecutiva “con una clara vocación: preparar el camino que nos queda hasta el 29 de mayo de 2011, y ahí estaremos trabajando”. La nueva ejecutiva, no obstante, se presenta como un grupo “abierto y con cabida para las personas que deseen integrase en un proyecto nuevo e ilusionante”. Se trata de un equipo formado por 25 personas; entre ellas el presidente del partido, Pedro Mayo; Petri Macías como vicesecretaria General y responsable de Jédula; Leopoldo Pérez como secretario de Organización y Barrio Bajo; Rosi León en Asuntos Sociales e Igualdad; Francisco Jiménez en Política Municipal; Elisa Santana como nueva responsable de Juventud; Francisco Pérez, de Medio Ambiente; Ana Belén Ramírez como secretaria de Solidaridad; Antonio Suárez de Infraestructuras y Obras; Antonio Roldán, de Tráfico y Seguridad Ciudadana, etc.; es decir, “personas que han entrado, en algunos casos, hace poco en el partido pero que van a tener mucho que decir”.
“Ai-Pro es un partido muy vivo y con mucho que decir en la sociedad de Arcos”. Erdozain hizo un alegato de la militancia del partido, de la que señaló “es muy importante en un partido. Tener una militancia amplia significa tener una red que se extenderá por todo Arcos, con un territorio enorme por sus barriadas rurales y con una gran amplitud geográfica. Por ello, en nuestro proyecto hacen falta vecinos de todos los lugares de Arcos, a lo que me dirijo y les agradezco que estén implicados con nuestra ciudad”.
Por otro lado, Erdozain dibujó la situación del Ayuntamiento como “grave y preocupante”, lo cual, a su juicio, requiere “un discurso sincero y honesto que describa la realidad: una situación difícil y complicada pero que no es imposible salvar. Ése es el gran reto de Ai-Pro”. “Ante los retos difíciles, pero no imposibles, aquí estará Ai-Pro para sacar Arcos hacia adelante”.

el “ideólogo” de ai-pro
En alguna ocasión se ha definido a Domingo Ruiz como el “ideólogo” de Ai-Pro. De hecho, fue él junto a Erdozain y las concejalas Petri Macías y María José Muñoz el que fundó el grupo cuando los cuatro ediles se separaron del PSOE. Ruiz Albertos señaló que “hoy es un día para estar contentos. Bastaría con mirar el aforo. Esto quiere decir que lo que fue un loca idea por parte de cuatro amigos muy dolidos por una actuación de un partido, ha cuajado en la sociedad arcense. Eso es muy importante, porque un partido, para gobernar y estar en las instituciones, necesita una masa social detrás”.
Domingo Ruiz atribuyó el reconocimiento a Ai-Pro, en particular, a los dos concejales del grupo municipal, Manuel Erdozain y Petri Macías, de los que dijo son “incombustibles”. Pero también los describió como “personas que se acercan al ciudadano”, aunque también dibujó un equipo de Gobierno socialista “que se retira de los ciudadanos porque no pueden cumplir los compromisos, pero Ai-Pro ha tenido la suerte de vincularse a los problemas de la ciudadanía y eso es lo importante, y además trasladarlo a la máxima institución que es el Ayuntamiento”.
Ruiz, como “cerebro” de Ai-Pro no se atrevió a hacer quinielas de posibles resultados electorales en mayo de 2011, “porque lo importante es acercarse a los problemas de los ciudadanos. Estoy seguro de que Ai-Pro va a aumentar, aunque hay que reconocer que los grandes partidos, a pesar de que su trayectoria no es la más adecuada, están ahí. Seguro que Ai-Pro va a ser necesario en Arcos y eso lo sabe el pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN