Al parecer, las autoridades sanitarias francesas han comprobado que los implantes estaban siendo fabricados con un gel de silicona diferente del que había sido objeto de evaluación para su posterior aprobación, lo que supone un riesgo para el paciente.
Además, se ha podido constatar un aumento de notificaciones de incidentes de rotura y complicaciones con los mencionados implantes, lo que ha propiciado su retirada del mercado en Francia y la recomendación de dejar de usarlas en España.
Igualmente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad y Política Social, advierte a todas las personas portadoras de prótesis mamarias que comprueben, a través de la tarjeta de implantación o el informe clínico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis son de esta marca francesa.
Si este fuera el caso, o si tuviera dudas, recomiendan solicitar cita en el centro en el que se practicó la intervención o con el cirujano correspondiente para planificar un seguimiento correcto de las prótesis, a fin de evitar futuras complicaciones como las mencionadas.