El PEPRICH consolidará los huecos de fachadas y mantendrá escaparates

Publicado: 07/04/2010
El delegado recuerda que todavía está abierto el plazo para presentar alegaciones.
El delegado general de Urbanismo, Daniel Nieto, ha anunciado que se va a introducir un criterio en el nuevo catálogo del Peprich en sus niveles 3, 4 y 5 para consolidar los huecos existentes en las fachadas de fincas dedicadas a la actividad comercial siempre y cuando se siga manteniendo esta actividad. “Lo que perseguimos es que los comerciantes puedan rehabilitar sus establecimientos sin riesgo a ver disminuida la superficie del escaparate que tienen y con ello además contribuiremos a revitalizar el centro. Nosotros estamos convencidos de que con esta medida se dinamizará el casco histórico”.

Nieto ha señalado que la aplicación de este criterio coincide además con la postura mostrada en este sentido por Acosafe, con quien se ha mantenido un encuentro, lo que refuerza su utilización. “Confiamos en que esta iniciativa reciba el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura”, ha declarado el delegado, quien ha destacado el esfuerzo de la Gerencia por elaborar un catálogo más flexible y permisivo, que a su vez proteja el valor patrimonial y arquitectónico del casco histórico de San Fernando.

El edil del PP insiste en que en la Gerencia siempre se ha estado abierto a mejorar el documento. “Reitero lo que ya anunció la anterior delegada en relación a que desde Urbanismo no descartamos revisar aquellos aspectos del Peprich que se entiendan necesarios para mejorar su aplicación y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida en el casco histórico”.

Nieto ha señalado también que “ahora es el momento para participar en el nuevo catálogo del Peprich en sus niveles 3, 4 y 5 y presentar las sugerencias que se consideren oportunas. El documento no está cerrado, todo lo contrario. Los vecinos pueden consultarlo durante el mes que permanecerá en exposición pública y pueden presentar las alegaciones que entiendan necesaria”. Por último, Daniel Nieto ha manifestado que desde que comenzó el periodo de información pública el 30 de marzo, en las oficinas de la Gerencia se atiende a diario a numerosos vecinos que acuden a consultar y recibir información del catálogo. “Urbanismo está abierto para todo aquel ciudadano que quiera informarse del nuevo Catálogo. Ahora es el momento de hacerlo”, ha subrayado el delegado.

© Copyright 2024 Andalucía Información