“Va a ser un partido especial debido a las circunstancias por las que está pasando el campeonato, que está bonito con los dos equipos con los mismos puntos. Intento ganar siempre, independientemente del equipo ante el que juegue, y hacer lo mejor. Espero que nos salgan las cosas bien y podamos ganar. Tengo respeto al Barcelona pero no tengo miedo”, manifestó.
Además, señaló que firmaría perder el clásico si el Real Madrid acaba conquistando el título de Liga. “Firmaría perder el sábado y ganar la Liga. Si me dan esas garantías, lo que quiero es ganar el título. De nada serviría ganar al Barcelona y perder dos partidos después, yo prefiero ganar la Liga”, concluyó.
Admitió el portugués que el actual Real Madrid está “bien” pero “no es un grande”. Para volver a serlo ha señalado que deben conquistar títulos y para ello el clásico será decisivo. Dada la igualdad de Real Madrid y Barcelona los “pequeños detalles” serán decisivos, valoró.
“Es el partido más importante porque tenemos los mismos puntos y se puede decidir el campeonato. El que gane puede tener más ventaja para ganar la Liga, pero faltan muchos partidos y hay que pensar en ganar todos, no solo al Barcelona. Es un partido tan especial como los que faltan por jugar en la temporada”, afirmó.
Aunque espera con ganas la hora del inicio del choque, señaló que no es el partido de su vida. “Intentaré jugar bien, marcar, asistir, lo que sea para ganar y quedar delante de ellos”.
“Sabemos que el Barcelona es un equipo muy bueno. Tenemos que jugar concentrados, aprovechar nuestras armas. Si jugamos así tenemos muchas oportunidades de ganar. Confío en que vamos a hacer un gran partido. Estos partidos se deciden por detalles. Espero que el Real Madrid falle menos y gane”, dijo.
Piensa Cristiano que el 2-6 de la pasada temporada no se va a repetir, aunque se cubre las espaldas al decir que “en el fútbol todo es posible”, y sorprendió a todos al asegurar que en el vestuario blanco no hay ganas de revancha.
“Son partidos distintos, jugadores y entrenador diferentes. No creo que haya un sentimiento de revancha en los jugadores. Creemos que este partido puede decidir la Liga pero no es una revancha. Mis compañeros y yo tenemos una ambición muy grande de ganar”, dijo.
Al pedir a Cristiano que definiese con una palabra la mejor virtud de Barcelona y Real Madrid ha destacado el “colectivo” azulgrana y la “ambición” madridista. Y señaló la posesión del balón como una de las claves para vencer junto a “hacer presión” con “actitud colectiva”.
Cristiano Ronaldo no cree que haya “favoritismo” porque cree que “hay que demostrarlo dentro del campo”, y recordó que el Barcelona fue el mejor el año pasado pero aún no en el presente.