Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 08/02/2023  

Rota

Dani Güiza: "Vengo al CD Rota a luchar por mantener la categoría"

El delantero jerezano ha expresado que llega y "ojalá que pueda estar otro año más" en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del CD Rota.

Dani Güiza ya luce los colores del CD Rota. Esta tarde ha sido presentado en el Navarro Flores como nuevo fichaje del equipo verderón. El delantero jerezano, campeón de Europa con la selección española en 2008, ha ofrecido unas declaraciones en rueda de prensa para hablar de la nueva etapa que afronta en su carrera profesional, con la que se muestra muy ilusionado.

El último pichichi español de Primera División aterriza en el Navarro Flores para extender al menos por un año más una carrera que le ha llevado a formar parte de equipos como el RCD Mallorca, el Fenerbahçe turco, el Getafe CF o el Cádiz CF, entre otros. El CD Rota podría ser su última experiencia en el fútbol en activo, aunque Güiza dice: "No lo sé si va a ser mi último equipo, ojalá que no, que pueda estar otro año más y que el equipo siga en tercera división y pueda seguir ayudando. Eso es lo que yo siempre he amado del fútbol y por eso sigo jugando".

El próximo sábado podrá debutar con el CD Rota si Germán González lo considera oportuno: será ante la AD Cartaya, en un partido crucial en la lucha por la permanencia en 3ª RFEF. Güiza sabe que llega a un equipo que sufrirá hasta el final para mantener la categoría, pero este ha insistido que viene al CD Rota para "mantener la categoría sin sufrir. Para eso vengo. Vengo a luchar, a seguir creciendo, da igual la edad que tenga y aprender también de mis compañeros".

Dice que sale contento de la U.D. Algaida que ahora mismo va líder en su categoría y ha avanzado que, si bien pasadas temporadas había jugado como delantero, este reconoció que ahora se sentía mucho más cómodo como media punta pero que su posición está en manos de la decisión del entrenador. 

En lo mediático, la repercusión ha sido "inmensa" ha dicho Anselmo Rodríguez, presidente del club, pero en cuanto a lo deportivo, este ha afirmado que creen que, a pesar de que dudaron en ficharlo o no por la edad, la directiva consideró que han tomado una buena decisión apostando "por el pichichi de España en 2008" por todo lo que Güiza les puede aportar a los demás jugadores, especialmente a los más jóvenes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN