El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Golfo de Cádiz registra un movimiento sísmico de 3,9 a 50 km de Rota

El punto en el que tuvo lugar fue a 27km bajo el nivel del mar en el golfo gaditano al noroeste de Rota según el Instituto Geográfico Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Golfo de Cádiz registró un movimiento sísmico de magnitud 3.9 el pasado día 19 de enero a las 11:42:55.  El punto en el que tuvo lugar fue a 27km bajo el nivel del mar en el golfo gaditano al noroeste de Rota, a 50km de nuestra villa con latitud 36.7619 y longitud -6.9040. No se han notificado daños personales ni materiales.

Según la escala Richter, pueden darse los microsismos, de menos de 2,0 hasta de magnitud 10. El registrado el pasado 19 a 50km de Rota, que fue de 3,9 grados, se le considera menor y, pueden ser perceptibles. A partir del 4, ya es ligero, y podría provocar movimiento de objetos en las habitaciones sin daños probables. 

Ese mismo día, a 70km de Rota se volvió a dar otro de menor intensidad, de magnitud 3, también en el Golfo de Cádiz.

De los últimos diez días este ha sido el movimiento sísmico de mayor intensidad más cercano a Rota surgidos en el Golfo de Cádiz. No obstante, algo más alejado y cercano a Huelva, el día 21 se registró uno de menor intensidad, 3.6. 

El seísmo de mayor intensidad y más cercano a Rota fue el del pasado 15 de agosto, de 5,4 grados en la escala de Richter, bastante más alejado de la costa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN