El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PSOE subraya el buen nivel de participación en su tercera asamblea abierta

Convocan una nueva sesión para tratar sobre "Calidad de Vida" el próximo miércoles 15 de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo socialista se encuentra inmerso en el calendario electoral a través del cual están constituyendo el programa electoral de las próximas elecciones y han dividido las asambleas según las áreas a tratar. Por ejemplo, este martes, el PSOE de Rota celebró su tercera asamblea abierta a la ciudadanía sobre asuntos referidos a la calidad de vida como el deporte, mayores, salud, cementerio, bienestar animal, servicios sociales e integración, igualdad y diversidad afectivo-sexual, cultura, patrimonio histórico y memoria democrática, seguridad y accesibilidad universal e inclusión. Sin embargo, los socialistas subrayan la participación e intensidad del debate, por lo que han considerado realizar una segunda sesión sobre este tema y ampliar así el calendario previsto para el debate del proyecto de programa electoral.

Se volvió a celebrar en la Casa del Pueblo como escenario en el que ir diseñando el programa electoral que el PSOE llevará de cara a los próximos comicios municipales de mayo.

El trabajo realizado por los socialistas en los últimos cuatro años de legislatura y  las novedades y políticas a incorporar en la hoja de ruta del PSOE de cara a las elecciones municipales del mes de mayo centraron el grueso de la presentación del borrador que los socialistas Encarna Niño, Luisa Fernández, Esther García, José Antonio Medina y Jesús López encabezados por Javer Ruiz Arana, fueron desgranando en una sesión que aseguran, fue "muy participativa" ya que contó con la presencia de militantes y miembros de asociaciones y colectivos de la localidad.

Durante la sesión, se trataron varios de los temas previstos, concretamente los relativos al área de salud, cementerio, bienestar animal, deportes, mayores, servíos sociales e integración y accesibilidad universal e inclusión.

Tras tres horas de reunión, el secretario general del PSOE de Rota consideró tratar los temas que no dio tiempo a tiempo a abordar para otra cita, por lo que emplazó a los asistentes a una segunda sesión sobre “Calidad de Vida” que abarcará asuntos de igualdad y diversidad afectivo sexual, cultura, patrimonio histórico y memoria democrática y seguridad.

La fecha de la segunda sesión de "Calidad de Vida" será el próximo miércoles día 15 de febrero a las 18:30h y le seguirá la última de las citas previstas, que en esta ocasión versará sobre “calidad urbana” y se trasladará en fecha al miércoles 22 de febrero.

Desde el PSOE agradecemos agradecen el interés mostrado por los ciudadanos y ciudadanas que "abre también un margen de mejora y adecuación a los intereses de los roteños y roteñas, motivo por el que seguimos invitando a todas  las personas que quieran y se interesen por el futuro de Rota, a compartir con nosotros sus impresiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN