El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Barbate

"Hasta cien crisis al día": la familia de Karim González busca un diagnóstico para su bebé

La familia que vive en La Zarzuela y trabajaba en Zahara de los Atunes pide ayuda a través de redes y busca respuestas a la rara enfermedad que padece su hijo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Karim compartida en redes por su madre Arantxa Ortega.

La familia de Karim, un bebé de 16 meses de edad, quiere visibilizar la enfermedad que sufre en busca de una posible solución a la misma. Para ello han hecho uso de las redes sociales donde los apoyos se han multiplicado.

“Queremos dar visibilidad a una enfermedad invisible… como es la epilepsia. Hay epilepsias como la que cursa Karim, que no hay fármaco que la controle, impidiéndole desarrollarse y dejándole unas secuelas severas crónicas, como la afectación visual y auditiva. Pero confiamos en encontrar un tratamiento que llegue a controlar estas crisis diarias...", señala su madre, Arantxa Ortega en una publicación en Facebook junto a un vídeo del menor.

“Cuando hablamos de crisis, no son una, ni dos.. Karim sufre una media de 100 crisis diarias, sí, sí, 100 y a veces son más… de las cuales, son crisis de ausencia, mioclonías, tónico-clónicas generalizadas, nistagmo, etc… Él no ha querido dejarse ninguna atrás, las cursa todas”, se lamenta la madre que pide ayuda para “dar visibilidad y conseguir llegar a un tratamiento. Quizás conozcas a alguien con los mismos síntomas… y podamos estar en contacto con familias que por desgracia luchen en una batalla similar”.

“De lo único que estamos seguros es que somos una familia guerrera y lucharemos todas las batallas por ti, porque eres mi hijo, mi amor, y una de las razones por la que todos los días me armo de valor para luchar… porque vivimos en un presente constante, el mañana importa, pero preferimos agradecer el día nuevo una vez que el anterior”.

Karim tiene casi 16 meses, “de los cuales muchos han sido francamente duros, entre pruebas, ingresos, tratamientos… y aún seguimos sin un diagnóstico, aunque un nombre o una etiqueta verdaderamente no nos importa mucho, pero si el poder tener una referencia ayuda mucho a una pequeña paz mental”

“De lo que estamos seguros es que con o sin nombre jamás nos rendiremos, buscaremos y seguiremos buscando un tratamiento que consiga estabilizar esas crisis epilépticas tan graves que sufres y que no te deja un pequeño respiro”, explica en las redes al tiempo que muestra sus esperanzas al ver “cómo cada día te superas es una batalla ganada… una batalla en la que luchamos juntos, y en la que jamás nos rendiremos".

La familia vive en La Zarzuela, cerca de Zahara de los Atunes, donde trabajaba la madre. Y el Ayuntamiento de Tarifa, al que pertenece el citado poblado de La Zarzuela, ha mostrado su apoyo en sus redes oficiales con un post en el que señala que “Karim es un héroe y busca héroes como él.  El pequeño, vecino de La Zarzuela, tiene 16 meses y batalla cada día. Tiene una patología sin diagnóstico que ha sido descrita meramente como ‘encefalopatía epiléptica’. Karim González Ortega afronta muchísimos ataques diarios, de los que se recobra porque es de naturaleza tarifeña, es decir, muy fuerte.  Su historia, la de sus padres, es dura, como la de todo aquello que llega sin esperarse. Fue durante la pandemia cuando comenzaron las convulsiones, pasando de un estado de buena salud a su estado actual. Su epilepsia constante le ha causado daños en algunos de sus sentidos”.

El Consistorio señala que “la mamá y el papá de Karim buscan apoyo social, un diagnóstico, algún caso similar que ayude a encontrar respuestas.  Desde esta red social nos hacemos eco de su caso dando la oportunidad a la población de compartir su historia, esperando así que los ecos de la misma tengan su efecto. Mientras, damos a Karim todos los besos y abrazos que sólo un campeón como él ha sabido ganarse. Mucho ánimo y adelante”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN