El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Incorporan un nuevo tratamiento para enfermos de Parkinson

La Unidad de Neurología ha comenzado a seleccionar los pacientes indicados para su recepción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Hospital Universitario de Puerto Real ha incorporado un nuevo tratamiento para enfermos de Parkinson en fases avanzadas. Se trata de la infusión duodenal de levodopa/carbidopa (medicación específica para el tratamiento de esta patología), una técnica para la que la Unidad de Neurología del centro ha comenzado a seleccionar los pacientes indicados para su recepción.
La técnica consiste en la colocación, por un especialista de digestivo, de una gastrostomía endoscópica percutánea, esto es, de una vía de comunicación con el estómago a través de la piel para poner una sonda a través de la cual se administra de forma continua la medicación.
El neurólogo del centro portorrealeño, Juan José Asencio, ha explicado que este novedoso tratamiento está empezando a dar ya sus frutos, ya que al administrar directamente el medicamento al intestino delgado, se consigue un flujo continuo y uniforme que se puede ajustar a la función de las necesidades individuales del paciente.
El perfil del candidato, tal y como ha relatado el doctor Asensio, es el de un paciente con fluctuaciones motoras y/o discinesias –movimientos anormales e involuntarios en las enfermedad severa, con ausencia de deterioro cognitivo grave y de alteraciones psiquiátricas; así como apoyo familiar con cuidados adecuados.

no en cirugías
Además, no está indicado para los candidatos a tratamientos quirúrgicos, ni deben estar controlados con apomorfina (medicamento que se utiliza para tratar los llamados bloqueos, que son problemas de movilidad y dificultad para caminar y hablar bruscos que presentan los pacientes con Parkinson en fase avanzada).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN