El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Pacientes de oncología infantil del hospital Dr Balmis de Alicante visitan el ayuntamiento

Los niños con cáncer del Hospital Doctor Balmis han leído un manifiesto por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil en el Ayuntamiento de Alicante

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Alicante ha realizado esta mañana una visita guiada por el edificio, con los niños y niñas de la planta de Oncología Infantil del Hospital Doctor Balmis, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Los niños han leído un manifiesto en el que han agradecido el apoyo a sus familiares y a los profesionales y voluntarios que los acompañan diariamente en su lucha contra la enfermedad.

Durante la visita, el propio alcalde, Luis Barcala, ha guiado a los niños en un recorrido por los lugares más importantes del edificio histórico del ayuntamiento como la sala de plenos y el Salón Azul, donde se ha leído el manifiesto.

El vicepresidente de la Asociación Valenciana de Padres y Madres de Niños con Cáncer, Alejandro López, ha resaltado además la importancia de las unidades especializadas en oncología infantil, también para adolescentes y la necesidad de investigación en esta enfermedad.

En el recibimiento estaban, también, representantes de otros grupos políticos y ha concluido con la entrega del calendario del desfile que se hizo hace meses en la Plaza de Toros de Alicante en memoria de Carlos Sarriá.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN