El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Urbas cumple y formaliza su oferta de compra por Abengoa

Este viernes acaba el plazo para la presentación definitiva de las candidaturas para hacerse con la compañía o alguna de sus partes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las manifestaciones efectuadas por la plantilla de Abengoa. -
  • Los representantes de los trabajadores esperan que el proceso sea "rápido"

Urbas parece que está siendo la empresa más interesada en comprar Abengoa, de los cinco pretendientes que se supone que tiene la multinacional andaluza.

Urbas, que es una compañía española especializada en infraestructuras y edificación sostenibles, promoción inmobiliaria y energías renovables con un largo recorrido fue la primera empresa que presentó su oferta de compra ante el juez que lleva el concurso de acreedores de Abengoa y el 28 de octubre abrió la veda para la presentación del resto de ofertas por el total de la compañía o ciertas partes.

Así, más tarde a Urbas se unieron Terramar, Ultramar, RCP-Sinclair y Cox Energy.

Plazos

Hoy mismo, la propia Urbas confirmó que había completado su oferta ante el juzgado un día antes de que se acabe el plazo (este viernes) con la intención de hacerse y rescatar a la división que se conoce como Abenewco, que básicamente engloba los principales activos de la compañía.

De hecho, la propia presienta del comité de empresa de Abenewco, Noelia Sánchez, comentó a este medio que habían mantenido una reunión con Urbas, en la que habían conocido los detalles de la oferta.

Igualmente, Sánchez insistió en el deseo de la plantilla de la empresa en que este proceso tenga un final "feliz" y "rápido".

En este sentido, los representantes de los trabajadores esperan que el juez, aconsejado por los administradores concursales, tome una decisión definitiva a mediados del presente mes y Abengoa pueda ya encarar una nueva etapa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN