El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio estudia otro programa de comida a domicilio

Estaría dedicado a personas con problemas de movilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las personas con problemas de movilidad son las que más lo necesitan.
El Ayuntamiento de Cádiz está estudiando ofrecer el servicio de comida a domicilio para personas con problemas de movilidad especialmente.
Actualmente, el municipio cuenta con un programa de becas de comedor para mayores, con requisitos como que sean pensionistas, con rentas bajas (hay una baremación en función de la cual se le ofrece la ayuda al 100 o al 50 por ciento), y tienen que ser socios de los centros de día. El objetivo es fomentar la ayuda al mayor con necesidades económicas, a la vez que se propician las relaciones sociales con otras personas con los mismos problemas.
Para poder hacer uso de este servicio, el Ayuntamiento también tiene en cuenta que el solicitante pueda tener problemas de nutrición o que pueda padecer riesgos en sus hábitos alimenticios. En este sentido, hay que decir que este programa no ha experimentado un aumento de peticiones en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica.
En 2009 se beneficiarion del programa un total de 87 mayores, y en estos meses la cifra es similar, lo que se traduce en que el programa siempre está cubierto, pero no hay lista de espera.
Sin embargo, sí hay mayor demanda y lista de espera para la comida a domicilio. De momento, este servicio lo prestan comedores como el de María Arteaga.
El Consistorio también ofrece comida a domicilio dentro del programa de Ayuda a Domicilio. Un auxiliar contratado por el Ayuntamiento es el que se encarga de visitar las viviendas y hacer la comida (pero los alimentos corren a cuenta del benefactor).
El Consistorio tiene firmado un convenio de colaboración con el centro de día Luz y Sal, que se encargan de la recuperación de personas sin hogar.
Dejando al margen los servicios que presta la administración local, también es importante la colaboración que están prestando algunas entidades financieras como Unicaja.
A través de su obra social, esta entidad distribuirá 9.375 nuevos cheques menú en Cádiz durante los primeros seis meses del año como ampliación al proyecto inciado en 2009 con gran éxito.
Así, Unicaja amplía con 500.000 euros su proyecto solidario Cheque Menú Inicaja, que se suma al 1,1 millones de euros destinado ya a este programa dirigido a ayudar a personas que atraviesan dificultades económicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN