El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Botànic llega dividido al último pleno de la legislatura

El fin de ciclo en el parlamento valenciano llega con notables diferencias entre socialistas y Compromís

Publicidad Ai
  • Aitana Mas y Ximo Puig. -

Fin de curso político en las Cortes Valencianas y como es habitual no podían faltar las fotos de familia de los diferentes grupos parlamentarios, las despedidas en la tribuna y las camisetas con mensaje.

Hoy las vestían los diputados de Ciudadanos criticando el 'ecologismo hipócrita' del Consell en materia de gestión forestal. Pedían más recursos y menos palabras por parte de la administración. 

Se trata de un último pleno de legislatura marcado por la ausencia de gran parte de la bancada socialista. 

Entre los temas principales la puesta en marcha de una comisión de investigación de Azud, propuesta por el PP, que cuenta también con el apoyo de Podemos y Compromís. 

El fin de ciclo en el parlamento valenciano llega también con notables diferencias entre socialistas y Compromís. Diferencias que parecen haber hecho mella y que han llevado a un cambio del discurso del PSOE, que confía en conseguir en las elecciones una mayoría que les permita gobernar en solitario.

A lo que le respondían desde Compromís y citamos textualemente "que si quieren soñar que sueñen". Lo decía su síndica Papi Robles, que aseguraba que su formación será fundamental en la conformación del nuevo Botànic. 

Sobre alianzas también hablaba Vox, que aseguraba que el Partido Popular les necesitará para Gobernar. 

Por el momento aquí termina el debate en las Cortes Valencianas. La nueva cita después de las urnas contará ya con un hemiciclo renovado,  lleno de caras nuevas, alianzas y desencuentros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN