El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Webber continúa con su racha y Alonso está condenado a remontar

El australiano Mark Webber ha conseguido de nuevo el primer puesto en la formación de salida, en esta ocasión en el Gran Premio de Mónaco, para continuar con su racha y la de Red Bull, que lleva seis poles en seis carreras, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá el último.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El australiano Mark Webber ha conseguido de nuevo el primer puesto en la formación de salida, en esta ocasión en el Gran Premio de Mónaco, para continuar con su racha y la de Red Bull, que lleva seis poles en seis carreras, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá el último y está condenado a remontar.

La mala suerte ha querido que Fernando Alonso perdiera todas sus posibilidades de lograr hoy la victoria en el Casino. Cuando en la sesión de entrenamientos libres de la mañana perdió el control del coche, fue a golpear los raíles de seguridad de la curva Massenet y arrancó las ruedas del lado derecho.

Los mecánicos y los ingenieros no daban crédito cuando vieron el coche de Alonso en el garaje y comprobaron que el chasis era irreparable y que no podía salir a disputar dos horas más tarde la sesión de clasificación.

El actual reglamento de la Fórmula Uno no contempla la posibilidad de tener un coche de reserva. Se puede tener un chasis en el que tienen que montar todos los elementos cuando el comisario técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) autoriza el cambio.

Fernando Alonso tendrá que salir desde la calle de talleres, una vez que hayan pasado todos los coches, lo cual hasta le puede venir bien, en el caso de que se produzca un accidente colectivo en la primera curva, Santa Devota, lo cual no es bastante normal, ya que pasaría por la parte derecha evitando el conflicto.

Después tendrá que encomendarse a la suerte y a la buena voluntad de algunos de los coches que le precedan, para ir ganando posiciones para entrar en los puntos, diez primeros, y limitar así las consecuencias del accidente de ayer.

En el año 2006 el alemán Michael Schumacher, cuando aparcó su Ferrari en la curva de La Rascasse para evitar que Fernando Alonso, entonces en Renault, no lograra el primer puesto en la formación de salida, fue enviado al último puesto y terminó en quinta posición, en una carrera que ganó el asturiano.

Fernando Alonso había demostrado en los entrenamientos libres que podía batir a los Red Bull en Mónaco, pero esa incógnita no se pudo despejar ayer, porque Fernando Alonso no pudo participar y porque Mark Webber dio una vuelta extraordinaria y fue el único piloto en el fin de semana que rodó por debajo de la barrera del minutos y los catorce segundos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN