El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Arranca segunda fase operación salida con previsión de 1,9 millones de viajes

El dispositivo especial Semana Santa ya superó una primera fase que tuvo su operación salida el viernes 31 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico por carretera. -

La Dirección General de Tráfico prevé 1.974.000 desplazamientos en toda la red viaria andaluza en la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa, que arrancará este miércoles a las 15.00 horas y finalizará el lunes 10 de abril, con la operación retorno que se desarrollará durante el domingo y el lunes.

En esta fase, en la que se calcula que se producirán en total más de 3,3 millones de desplazamientos, la DGT volverá a velar por el cumplimiento de las normas de circulación -velocidad, alcohol, uso del móvil y cinturón- en las carreteras de Andalucía, ha informado en un comunicado.

El dispositivo especial Semana Santa ya superó una primera fase que tuvo su operación salida el viernes 31 de marzo, Viernes de Dolores, y operación regreso el domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, con la previsión de 930.600 desplazamientos.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha insistido en la necesidad de que todos los usuarios de la carretera “estén atentos a las señales y normas de circulación, respeten al máximo la velocidad permitida, horas de descanso, utilicen el cinturón de seguridad y tengan presente que lo importante es disfrutar de las vacaciones y regresar a casa”.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera permanecerán activos 24 horas durante todo el periodo del dispositivo.

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de la operación especial gracias al trabajo de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado, que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

A ellos se suman las dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad andaluza, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Se prevé que las carreteras que soportarán mayor número de desplazamientos sean la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN