El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Andalucía

La chispa vuelve a encenderse entre la Junta y el Gobierno central

Tras la polémica de Doñana, se abre un frente nuevo por las buenas cifras de empleo en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A menos de un mes para las elecciones municipales, los mensajes en las campañas políticas siguen dejando titulares y cada bando defiende con convicción sus intereses.

Esta vez, el debate ha sido la mejora de empleo y la reducción del paro en Andalucía, mérito que se han atribuido tanto la fuerza popular como la fuerza socialista en las últimas horas.

Por un lado, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que gracias al actual Gobierno andaluz, la región avanza por “buen camino” en materia de empleo y Andalucía lidera la reducción de paro.

Por otro lado, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha declarado que los buenos datos de empleo se debían a las políticas laborales del Gobierno central, destacando que la reforma laboral realizada por el mismo ha sido “fundamental” para conseguir esta estabilidad.

Lo defienden con datos

Ambos lo argumentaron con cifras en sus declaraciones. Sanz recalcó, entre otros datos, que Andalucía cuenta con 88.500 parados menos desde que el popular Juanma Moreno llegara al poder en 2019.

Por su parte, Fernández señaló que la tasa de paro en España se ha reducido al 13,6%, cuatro puntos por debajo de la marcada en la era del PP, y que, por tanto, los buenos datos presentados en Andalucía se deben a la buena gestión del actual Gobierno central.

¿Quién tiene razón?

Los expertos aseguran que cuando se dan estas cifras nunca se debe únicamente a un factor, sino a una combinación de medidas tanto autonómicas como estatales, por lo que ambos partidos son “culpables” de la mejora en la materia de empleo de la comunidad andaluza.

Con la polémica de Doñana aún de fondo, se vuelve a abrir otro debate en el que ambos partidos defienden diferentes puntos de vista, y seguro será un factor más a tener en cuenta en las próximas elecciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN