El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Una treintena de personas participaron en una interesante jornada de avistamiento de aves

Los asistentes pudieron conocer las amenazas a las que hacen frente especies como el camaleón o el chorlitejo patinegro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Una treintena de personas han participado en la Gran Semana (Ciencia Ciudadana por la Biodiversidad), una actividad organizada por Aviturismo y Ecologistas en Acción de Rota, y con la colaboración de varias entidades roteñas este pasado sábado y el Ayuntamiento de Rota.

Durante una ruta por los pinares y la playa de Rota, los asistentes pudieron observar camaleones en su hábitat, y avistar hasta 21 especies de aves diferentes. Además, asistieron a una charla sobre el Monumento Natural de los Corrales de Rota por parte de un representante de la Asociación de Corraleros y Pescadores a pie “Corrales de Rota”, y pudieron conocer de cerca y sensibilizarse acerca de las dificultades en que se encuentra la reproducción del Chorlitejo patinegro en las dunas.

Este ave se encuentra en proceso de declararse en peligro de extinción. Desde Ecologistas en Acción denuncian una vez más las roturas de las mallas instaladas por Costas para proteger el ecosistema dunar.

Sobre el camaleón conocieron los impactos que actualmente estan afectando a estas poblaciones como la presencia de basuras, gatos ferales, y desarrollo urbanístico, que insisten desde la asociación ecologista, ocasionan “una disminución alarmante” en sus  poblaciones.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN