El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

"Más aerolíneas que operen con hubs", la propuesta de las agencias de viajes

Se trata de terminales que ofrecen al usuario enlaces rápidos con otros destinos, con una privilegiada posición geográfica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la terminal. -

Las agencias de viajes de Sevilla apuestan por cerrar más acuerdos comerciales con aerolíneas que operen con 'hubs', de modo que la capital andaluza ofrezca más destinos internacionales de larga distancia y con los que no hay conexión directa, y una "menor exposición", en cambio, a "determinadas compañías de bajo coste".

Ello, "en aras de avanzar hacia un turismo de calidad" y lograr un "mejor posicionamiento" del aeródromo hispalense. En este sentido desde la patronal de las agencias de viajes se aboga por un trabajo "intenso" para conseguir rutas con compañías que mejoren la conectividad a través de aeropuertos que funciones como 'hubs'. Se trata de terminales que ofrecen al usuario enlaces rápidos con otros destinos, con una privilegiada posición geográfica y que operan, prácticamente, las 24 horas del día.

Así se recoge en el documento editado por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), denominado 'Propuestas empresariales para las elecciones municipales', en el que ha contribuido la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), tal como señala su presidente, José Manuel Lastra, a Europa Press.

En este sentido, además de participar en reuniones presenciales, como miembros de la Comisión de Turismo, este colectivo ha celebrado encuentros con los candidatos de los partidos políticos que concurren a estos comicios del 28M "que han tenido a bien reunirse con nosotros", afirma.

Desde Aevise, también se requiere al futuro alcalde o regidora que salga del resultado de las urnas de este domingo que impulse, en lo que esté en sus manos, una "inmediata solución" a la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto --cuyo estudio ha salido a licitación por parte del Ministerio de Transportes--, "al ser nuestra ciudad, posiblemente, la única en Europa, de nuestro tamaño, que no tiene dicha conexión".

Por último, el sector de las agencias de viajes ha reclamado que se "ponga en valor" también la actividad emisora de las agencias, "ya que ello contribuye a una mayor atención por parte de las compañías aéreas para el establecimiento de rutas con Sevilla, además de contribuir activamente al desarrollo de la cultura en nuestra ciudad".

"Nuestras demandas principales tienen que ver con el reconocimiento del sector como un actor importante, contribuyendo en gran medida al ordenamiento de la oferta turística y al turismo de calidad", subraya Lastra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN