El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rosell prevé ?una transición pacífica? con Joan Laporta

El empresario Sandro Rosell, presidente electo del FC Barcelona, intuye que los días que coincidirá con Joan Laporta hasta el 30 de junio serán de ?una transición pacífica?, presidida por el ?sentido común? por el bien del barcelonismo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente electo del FC Barcelona, Sandro Rosell, saluda antes de la conferencia de prensa que ofreció ayer. -
El empresario Sandro Rosell, presidente electo del FC Barcelona, intuye que los días que coincidirá con Joan Laporta hasta el 30 de junio serán de “una transición pacífica”, presidida por el “sentido común” por el bien del barcelonismo.

Los estatutos obligarán a la cohabitación entre ambos durante este tiempo. El mandato de Laporta se agota el 30 de junio y Rosell, el gran ganador de las elecciones del domingo, tomará posesión de su cargo el 1 de julio. Hasta entonces, uno y otro deberán entenderse obligatoriamente.

En una multitudinaria rueda de prensa, Rosell ha confirmado que lo primero que ha hecho hoy ha sido llamar a Laporta y después ha mantenido un intercambio telefónico de impresiones con el entrenador, Pep Guardiola.

“Laporta se ha puesto a nuestra disposición. Estoy convencido de que la transición será más pacífica de lo que había pensado, más tranquila y con más sentido común de lo que imaginaba”, dijo.

El presidente electo del Barça tiene esta percepción porque tras confirmarse su victoria electoral, Laporta le felicitó públicamente y por un momento dejaron atrás las diferencias personales, que les llevarán a ambos a los tribunales después de la demanda que Rosell presentará por calumnias a Laporta.

“No me lo esperaba, me abrazó, pero ahora lo importante no es lo que ocurrió ni lo que sentí, sino hacer las cosas bien en todos los sentidos”, dijo.

“Hay que separar las cuestiones personales de las profesionales, haremos el esfuerzo, espero que desde el otro lado también lo hagan. Hay límites que no puedes dejar pasar en la vida. La parte institucional la sabremos hacer con mucho sentido común, que es lo que esperan los socios de nosotros”, insistió.

Rosell dijo que continuará con su intención de demandar a Laporta, a partir del 1 de julio, por un comentario de éste sobre una supuestas comisiones en el caso de una hipotética venta de Ronaldinho al Chelsea.

La segunda llamada telefónica de la mañana de Rosell fue a Guardiola. “Hemos hablado y quedaremos en los próximos días, antes de que él se vaya de vacaciones dentro de 3 ó 4 días. Hablaremos desde el punto de vista técnico, a ver qué necesita”, informó.

Rosell no soltó prenda sobre futuros fichajes. Explicó que conoce “a mucha gente en el mundo del deporte” y se ha puesto a disposición del entrenador: “Si considera que le podemos ayudar con alguna cuestión, lo haremos, pero primero tiene que ser aprobado por los técnicos”.

Esa actuación la ha extrapolado, por ejemplo, al caso de Cesc Fàbregas.

Rosell dejó claro que no puede actuar hasta el 1 de julio, y hasta entonces no se producirá ningún anuncio. Ahora sí, el presidente electo dijo que se pondrá a disposición del club.

Rosell recibirá para su mandato “el mejor Barça de la historia”

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer en el Camo Nou que Sandro Rosell, vencedor de las elecciones presidenciales, recibirá como legado para sus seis años de mandato “el mejor Barcelona de la historia”.

“Rosell será el presidente del mejor Barça y me tendrá para todo lo que él quiera. No voy a molestar. Y si me requiere para que aporte algo, aportaré lo que pueda”, subrayó ante los medios, tras la reunión de la comisión delegada que ha presidido.

Emplazó al nuevo presidente barcelonista a que luche por la “unidad del barcelonismo”, idea que recordó que Rosell estuvo reclamando durante toda la campaña.

“Tiene una gran oportunidad para conseguirlo, porque cuando ganamos en 2003 se produjo un cambio y hubo personas que se quedaron al margen de este cambio. Él, durante estos años, se ha ido trabajando a algunos sectores que no estaban por el cambio y él puede incorporarlos a partir de ahora”, señaló Laporta, en alusión a sectores del barcelonismo y mediáticos que han sido muy críticos.

Laporta ha garantizado que no hará oposición ni pondrá “palos en las ruedas”, propósito que ha emplazado a seguir a todos los barcelonistas. “Mi misión ahora es ayudar. Voy a hacer todo lo posible para no perjudicar al presidente del Barcelona”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN