El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El botiquín de la playa de La Muralla salva de un infarto a un hombre de 65 años de edad

Tras el traslado al Hospital Santa María de El Puerto, los médicos comunicaron que estaba fuera de peligro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La rápida intervención del Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo, y del botiquín de la playa de La Muralla evitó ayer lo que pudo costar la vida a un ciudadano.
Según informa la Concejalía de Policía Local y Protección Civil de El Puerto, los integrantes del servicio atendieron a un hombre de 65 años de edad que sufrió un infarto en la playa. El concejal responsable del área, Carlos Montero, ha explicado que “gracias a la inmediata y eficaz asistencia médica, los profesionales del Servicio de Asistencia Sanitaria, Salvamento y Socorrismo han conseguido estabilizarlo para su posterior traslado al Hospital Santa María de El Puerto, desde donde nos han comunicado que está fuera de peligro”.
También en la mañana de ayer el servicio municipal atendió a otro hombre, de la misma edad, que sufrió una fuerte bajada de tensión en la playa de La Puntilla.
Los botiquines de las playas de La Muralla y La Puntilla se incluyen dentro del dispositivo de seguridad en playas dispuesto por el Ayuntamiento para esta temporada estival 2010. El dispositivo activa los Servicios de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo en playas, así como el transporte y asistencia sanitaria en los distintos puntos del litoral portuense. Estos botiquines están equipados de material y personal para prestar los primeros auxilios que pueden ser esenciales a la hora de salvar vidas, como en el caso de La Muralla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN