Según ha informado la Administración autonómica en una nota, el delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, ha supervisado la actuación, realizada después de que los temporales de los pasados otoño e invierno produjeron daños en la red de evacuación y tratamiento de las aguas fecales paralela a los chalés de primera línea de playa, en zona de dominio público terrestre.
Por ello, el departamento de Medio Ambiente ha instalado una nueva infraestructura en la Avenida de los Conquistadores, hasta la estación de bombeo número tres y ha construido una estación de bombeo (EBAR) en la misma travesía. La Mancomunidad de Mazagón ya ha firmado la entrega de las obras.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón, núcleo costero perteneciente a las localidades onubenses de Moguer y Palos de la Frontera, Francisco Miranda, ha mostrado este lunes su satisfacción por el traslado de una parte del colector, que “ya no estaría en primera línea de playa”.
No obstante, ha recordado que la actuación “se podría haber realizado con anterioridad”.