El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Chiringuitos prevén en agosto "uno de los mejores" puentes de los últimos años" en Andalucía

Esperan que la afluencia de turistas nacionales e internacionales permita que estos días festivos sean "uno de los mejores de los últimos años".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chiringuito de la playa de Matalascañas. -

Los chiringuitos prevén que el puente del próximo 15 de agosto sea "bastante bueno para el sector" con una afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales que permitirían que estos días festivos sean "uno de los mejores de los últimos años".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), Manuel Villafaina, ha recordado que "siempre el mes de agosto es muy bueno para los empresarios de playa" siendo concretamente el 15 de agosto uno de los días con más concurrencia de turismo.

En este aspecto, el responsable de la organización ha remarcado que durante el periodo estival, el tipo de turismo que hay en las zonas costeras se encuentra dividido "al 50 por ciento entre extranjeros y clientes nacionales", siendo el invierno la época más acentuada en cuanto a visitas internacionales a las playas andaluzas.

Por otro lado, Villafaina ha subrayado que no cree que aspectos que podrían afectar al turismo como la subida generalizada de los precios o la ola de calor vayan a resentir las expectativas de los negocios de playa, ya que "en estas zonas las temperaturas no son tan altas ya que se suele estar siempre 9 o 8 grados por debajo de las áreas con más calor", destacando que las playas son "un oasis" dentro de este contexto.

En cuanto al aumento del precio vacacional, el presidente ha remarcado que no esperan que la hostelería se resienta demasiado debido a que la tendencia de la inflación "es que no vaya a subir mucho más" añadiendo el hecho de que muchos de los clientes, sobre todo los extranjeros, "gozan de un poder adquisitivo alto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN