El tiempo en: Rota
Miércoles 03/07/2024  

El arzobispo de Sevilla acoge el proyecto del coro carmelitano

Esta semana aportará 2.000 euros a un colegio carmelitano situado en Haifa, Israel.

  • El coro con el arzobispo de Sevilla.
  • Los componentes del coro San Juan de la Cruz aprovecharon su estancia en Sevilla
Los miembros del coro San Juan de la Cruz aprovecharon la pasada semana su participación en la novena del Carmen del convento de Sevilla, para presentarle al arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, el proyecto solidario de su disco compacto Misa Carmelitana.

El arzobispo de Sevilla presidió la ceremonia en el convento del Santo Ángel y al finalizar ofreció grandes muestras de agradecimiento y ánimo a los miembros del coro isleño, con palabras como que “habéis contribuído a la solemnidad de la celebración con vuestro buen trabajo”. Al finalizar, le entregaron un disco compacto y un dossier donde se recogen tanto las actividades del coro como su proyecto solidario.

El coro carmelitano San Juan de la Cruz sigue volcado con la ayuda a las misiones carmelitas, y en en esta semana aportará 2000, euros para ayudar al colegio carmelitano situado en Haifa, una ciudad situada al norte de Israel y ubicado en las faldas del Monte Carmelo. Un mismo importe fue destinado al colegio de Tucumán el pasado mes de marzo. Con ello la colaboración y obra social del coro suma ya 4000 euros en menos de un año.

El coro San Juan de la Cruz sigue sumando miembros y difundiendo su misa carmelitana por todos los conventos de Padres Carmelitas Descalzos de Andalucía. El disco ya ha sido presentado en San Fernando, Cádiz y Sevilla y por delante quedan un buen número de ciudades de Andalucía vinculadas con la orden del carmelo descalzo.

Solicitud de plazas
El coro ha abierto un plazo de solicitud para los nuevos miembros que quieran entrar a formar parte del coro con vista al calendario 2010-2011. Para el ingreso no se exige titulación en música ni formación previa, siendo necesario un mínimo de aptitud para el canto polifónico. Se valorará fundamentalmente la disponibilidad para la asistencia a ensayos y actuaciones y la correcta actitud para el aprendizaje e integración en el proyecto solidario que lleva a cabo el coro. La edad mínima solicitada es de 18 años, no existiendo edad máxima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN