El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

De Bernardo recuerda a Arenas que quitó a La Isla de la Comisión Nacional

Pone en el debe del PP la marcha de la Escuela de Infantería o el trato especial.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El primer edil responde así a las críticas vertidas sobre el Bicentenario isleño
  • El andalucista realiza un balance de la visita a la ciuda de Mariano Rajoy
El alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, ha tardado sólo 24 horas para responder a las críticas vertidas por Javier Arenas sobre el Bicentenario isleño y también para valorar la visita realizada el miércoles a la ciudad por la plana mayor del PP, con su presidente nacional Mariano Rajoy a la cabeza.

El andalucista tiro de hemeroteca para refrescarle la memoria al presidente del PP-A y recordarle que “cuando fue ministro de la Presidencia tuvo un lapsus importante y dejó en un principio fuera de la Comisión Nacional del Bicentenario a La Isla”

El primer edil tampoco se anduvo por las ramas a la hora de hablar de las promesas realizadas por Rajoy en el caso de que llegue al Gobierno de la nación, sobre todo en la referente al Hospital Naval de San Carlos y su apertura total para el uso civil. “Yo no sé si recuerda que durante los ocho años que estuvo de vicepresidente del Gobierno de Aznar nunca se llegó a cerrar un acuerdo para el uso compartido del hospital”.

Las cuentas pendientes

Durante su comparecencia, De Bernardo fue recopilando muchas cuestiones que han sido básicas para La Isla y que había que apuntárselas en el debe del partido de derechas durante su etapa en el Gobierno de Aznar. “Creo recordar que durante esa época se llevaron de esta ciudad la Escuela de Infantería o que le negaron a San Fernando el trato especial que le dieron a la ciudad hermana de Cádiz por su insularidad, sentando un claro agravio comparativo”.

Por último, no quiso obviar que durante la etapa del PP en Madrid tampoco se le dio a San Fernando ni un sólo centímetro de metro cuadrado en desuso de los terrenos militares.

De Bernardo concluyó su intervención lanzando un mensaje a los dos partidos de la oposición. “Les pido como alcalde tanto a los dirigentes del PSOE como del PP que no usen a esta ciudad para mirar sus intereses partidistas y que miren por el bien de la misma. Las gestiones de éste que les habla con las distintas administraciones han traído consigo inversiones por más de 355 millones de euros y esa es la línea que se ha de seguir por el futuro de San Fernando”.

Romero

Al carro de las declaraciones del alcalde se sumó el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Romero, quien calificó de “grotescas” las manifestaciones de Arenas sobre el Bicentenario de San Fernando.

Romero también tuvo palabras críticas contra sus hasta hace poco socios de gobierno. “El PP local siempre dio la sensación de no estar cómodo con el Bicentenario, pero a pesar de ello ha estado compartiendo tres años con nosotros en el gobierno y algo podría haber aportado”.

Para el portavoz municipal hay que tenerlo un “respeto” al andalucismo, que “fue el que hace diez años recuperó un 24 de Septiembre del que hasta entonces nadie se había acordado. Se declaró como fiesta local y poco a poco se ha ido consolidando entre la ciudadanía isleña”.

Por último, indicó que “somos un partido útil porque tenemos capacidad de diálogo, pero también damos un golpe en la mesa si es necesario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN