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Andalucía

Las ventas en grandes superficies de Andalucía crecen en julio un 6,1% interanual

Las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,2%, y las del resto de productos crecieron un 17,3%

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El volumen de ventas en las grandes superficies de Andalucía crecieron un 6,1% el pasado mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, tal y como se desprende de la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,2%, y las del resto de productos crecieron un 17,3%. En comparación con el mes anterior --junio de 2023-- las ventas totales aumentaron un 0,6%, según ha recogido la Junta en un comunicado.

En la serie original --sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario-- las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 8,4% respecto al mes de julio del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 9,5% y las del resto de productos aumentaron un 8,1%.

Por otro lado, si se consideran sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en julio de 2023, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, creció un 6,9% respecto de julio del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron 0,7% y las del resto de productos aumentaron un 12%.

En comparación con el mes de anterior, las ventas aumentaron un 1,4%. En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un incremento del 7,2% respecto al mes de julio de 2022. Por productos, las ventas de alimentación crecieron un 9,3% y las del resto de productos aumentaron un 5,9%.

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