El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Rusia destruye tres drones marítimos ucranianos lanzados al puente de Crimea

Tras el último ataque ucraniano que alcanzó el puente y dañó uno de sus pilares, el pasado 17 de julio, Rusia ha montado hasta siete barreras para protegerlo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crimea. -

El Ejército ruso destruyó esta noche tres drones marítimos lanzados por Ucrania contra el puente que une la anexionada península de Crimea y el continente ruso, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 2 de septiembre, a las 2.20 hora de Moscú (23.20 GMT del 1 de septiembre) en las aguas de mar Negro fue destruida la tercera lancha no tripulada ucraniana lanzada por el régimen de Kiev para llevar a cabo un ataque terrorista contra el puente de Crimea", indicó en Telegram el departamento castrense.

Según Defensa, el primer ataque tuvo lugar sobre las 23.15 hora de Moscú (20.15 GMT) al que siguió un segundo, a las 2.10 (23.10 GMT del 1 de septiembre).

Los tres drones fueron destruidos. 

Tras el último ataque ucraniano que alcanzó el puente y dañó uno de sus pilares, el pasado 17 de julio, Rusia ha montado hasta siete barreras flotantes para protegerlo.

El ataque, reivindicado de forma indirecta por Ucrania, provocó la muerte de un matrimonio e importantes daños en la calzada en una de las dos direcciones del segmento automovilístico del puente, que transcurre en paralelo al trazado ferroviario.

En octubre de 2022 tuvo lugar un primer ataque, que causó daños significativos en la calzada del puente tras estallar un camión bomba en la infraestructura.

Ese ataque, en el que murieron cinco personas, fue reconocido recientemente por Ucrania al revelar detalles de cómo se colocaron los explosivos en el vehículo.

Putin ordenó en las dos ocasiones reforzar la protección del puente, cuyo tramo automovilístico inauguró en 2018 y el ferroviario en 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN