El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Rusia destruye cuatro lanchas de desembarco de Ucrania en la costa de Crimea

En los últimos días se han intensificado los intentos ucranianos de desembarcar en la península y de atacar el puente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Rusia destruyó otras cuatro lanchas rápidas de desembarco de Ucrania, en esta ocasión supuestamente fabricadas en Estados Unidos, en la costa de la anexionada península de Crimea, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

"El 4 de septiembre de 2023, por la noche, en la parte noroeste del mar Negro, los aviones de la Flota del mar Negro destruyeron cuatro lanchas militares de alta velocidad de la Willard Sea Force de EEUU con grupos de desembarco de las Fuerzas Armadas de Ucrania", señaló el ministerio.

Las lanchas se dirigían hacia el cabo Tarjankut, en la costa de Crimea, añadió el departamento que dirige Serguéi Shoigú.

Además, Defensa informó de que esta noche hacia las 22.00 GMT destruyó drones ucranianos sobre el mar Negro cerca de Crimea y sobre el territorio de la región fronteriza de Kursk.

En los últimos días se han intensificado los intentos ucranianos de desembarcar en la península y de atacar el puente de Crimea.

El pasado sábado Rusia aseguró haber destruido de noche tres drones marítimos lanzados por Ucrania contra la infraestructura, que sufrió dos ataques graves en octubre de 2022 y en julio de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN