El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Andalucía

Sigue la búsqueda de tres desaparecidos tras el paso de la Dana por Madrid y Toledo

Los dos desaparecidos en Madrid son un hombre de mediana edad cuyo coche fue arrastrado la noche del domingo por el río Alberche en Aldea del Fresno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DANA. -

La Guardia Civil continúa este martes con la búsqueda de tres personas desaparecidas tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) por Madrid y Toledo, informa este Cuerpo.

Los dos desaparecidos en Madrid son un hombre de mediana edad cuyo coche fue arrastrado la noche del domingo por el río Alberche en Aldea del Fresno cuando viajaba con su mujer y sus dos hijos, que fueron encontrados con vida, y otro de 83 años que fue también arrastrado por la corriente cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en Villamanta.

La tercera es una mujer que está desaparecida desde la noche del domingo al lunes cuando circulaba con su vehículo por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado (Toledo).

Además, tres hombres han fallecido en la provincia de Toledo a causa del temporal, uno en Casarrubios del Monte, otro en la A-40, en el municipio de Bargas, y un último en Camarena.

En Aldea del Fresno, la mujer y la hija del desaparecido fueron localizadas la misma noche de la desaparición, mientras que el hijo, de 10 años, fue encontrado en la mañana del lunes encaramado a un árbol después de varias horas bajo la lluvia.

El menor presentaba hipotermia y golpes, por lo que fue atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Navas del Rey antes de ser trasladado al hospital público Rey Juan Carlos, en Móstoles, donde se encontraban sus familiares.

La Guardia Civil y los bomberos de la Comunidad de Madrid, con una unidad de drones y dotaciones en tierra, continúan este martes con la búsqueda de los desaparecidos en Aldea del Fresno y Villamanta, dos de las localidades más afectadas por la DANA que golpeó el domingo el centro de la península y donde hay instalados sendos puestos de mando avanzados para coordinar la búsqueda.

Desde el mediodía del domingo y hasta la tarde del lunes el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 2.157 incidentes relacionados con la tormenta, que han originado 1.390 intervenciones por parte de Bomberos.

La Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha solicitarán al Ejecutivo central la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN