El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Rusia derriba 22 drones ucranianos sobre Crimea y 3 regiones rusas

El departamento que dirige Serguéi Shoigú indicó que los sistemas de defensa aérea destruyeron 19 drones sobre el mar Negro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

Rusia aseguró hoy haber derribado 22 drones de Ucrania sobre el mar Negro, el territorio de la anexionada península ucraniana de Crimea, y sobre las regiones rusas de Kursk, Bélgorod y Oriol.

"En la noche del 20 al 21 de septiembre se detuvo un intento (...) de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados contra objetos en el territorio de la Federación de Rusia", señaló el Ministerio ruso de Defensa.

El departamento que dirige Serguéi Shoigú indicó que los sistemas de defensa aérea destruyeron 19 drones sobre el mar Negro y el territorio de la República de Crimea, y tres en las regiones de Kursk, Belgorod y Oriol.

Los ataques con drones contra regiones rusas son frecuentes, especialmente en los últimos meses contra Crimea, donde la víspera hubo bombardeos con vehículos no tripulados y misiles sobre la ciudad portuaria de Sebastopol que Ucrania reconoció como una operación suya.

El Centro para las Comunicaciones Estratégicas de la Oficina del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró el miércoles en su canal de Telegram que se atacó exitosamente un puesto de mando de la Flota del Mar Negro cerca de Sebastopol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN