El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

UAX Rafa Nadal School of Sport inicia un nuevo curso con más de 1.300 estudiantes

La escuela, resultado de la alianza entre el tenista y la Universidad Alfonso X el Sabio, consolida su modelo educativo “diferencial” con 13 titulaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

UAX Rafa Nadal School of Sport ha dado inicio al curso 2023-2024 con el objetivo de “liderar la formación de los profesionales que transformarán la industria del deporte en los próximos años”.

Más de 1.300 alumnos vuelven a las aulas y a los modernos espacios de la escuela, que recoge los valores y la visión de la Universidad Alfonso X el Sabio y el equipo del deportista balear.

Gracias a esta alianza, los profesionales de Rafa Nadal Academy participan en la formación de los estudiantes a través de masterclass y clinics, algo que enriquece su aprendizaje. Además, Rafa Nadal Academy es uno de los principales centros de prácticas de la escuela, donde los estudiantes llevan a cabo la última etapa de su formación académica, algo que ha servido para que varios de ellos hayan obtenido un contrato laboral dentro de la academia.

Rafa Nadal, quien intervino en el acto de apertura de curso de la Universidad Alfonso X el Sabio, realizado en el campus de Villanueva de la Cañada en Madrid, invitó a los estudiantes a “ser ambiciosos y trabajar duro para encontrar vuestra mejor versión”, y recordó que “hace un año mi equipo y yo nos unimos a la Universidad Alfonso X el Sabio para crear la escuela de deporte de la Universidad, que tiene como meta mantener la línea de la excelencia educativa que diferencia a UAX y que está presente en todas sus titulaciones”.

UAX Rafa Nadal School of Sport explicó que es una propuesta universitaria que adopta “un modelo de enseñanza único para liderar la formación en Salud, Deporte y Negocios. Con este objetivo, la escuela universitaria sigue trabajando y evolucionando su oferta formativa para adaptarse a las demandas de talento del mercado y ofrecer la mejor formación a sus alumnos”.

Este año ha incorporado nuevas titulaciones de posgrado como el MBA in Sport Management, el Máster en Nutrición Deportiva y Entrenamiento, el Experto Universitario en Psicología del Deporte de Alto Rendimiento o el Máster en Alto Rendimiento y Salud. Actualmente cuenta con 13 titulaciones que responden de manera integral a las necesidades del mercado.

MODELO FORMATIVO

La oferta formativa de UAX Rafa Nadal School of Sport responde, a su vez, a una visión compartida en la que grandes profesionales, empresas y deportistas convergen para desarrollar un modelo único de formación práctica y teórica que destaca en el ámbito nacional.

Es así como importantes empresas como Telefónica, KIA, Play Station, McCann, Decathlon, Banco Santander, Go Fit, Joma, Altafit, Octagon, Atlético de Madrid, YouFirst y DV7 Group se han sumado este curso a otras 200 organizaciones en las que los alumnos de UAX Rafa Nadal School of Sport podrán completar su formación práctica y conocer el entorno laboral en el que tendrán que desarrollarse como profesionales. La gran variedad de empresas vinculadas al proyecto garantiza un entorno diversificado para la formación práctica que permite a los estudiantes encontrar respuesta a sus inquietudes profesionales.

Asimismo, grandes figuras del deporte han mostrado su confianza en UAX Rafa Nadal School of Sport para desarrollar sus proyectos. Es el caso de David Villa y Jose Manuel Calderón, los campeones del mundo que realizaron sus campus de verano en las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid y colaboran activamente con los programas de posgrado de la escuela universitaria.

En el nuevo curso, los estudiantes de UAX Rafa Nadal School of Sport encontrarán una formación integral que será impartida en instalaciones dotadas con la última tecnología y en espacios novedosos como un polideportivo de 2.000 metros cuadrados.

Ante un panorama deportivo cada día más exigente, la escuela se presenta como un escenario en el que confluyen la experiencia, la tecnología y un modelo único de enseñanza que formará a las nuevas generaciones que llevarán la gestión del deporte al siguiente nivel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN