El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Andalucía

Investigan al conductor de un camión por circular ebrio y en zig-zag en la

Procedieron a dar el alto y así detenerlo fuera de la vía, en el punto más próximo, con seguridad y sin riesgo para el resto de usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en Huesca, ya que, al parecer, circulaba ebrio y en zig-zag por la N-240, en sentido a la capital oscense.

El aviso se ha recibido el 21 de septiembre en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, en el que se informaba de la conducción anómala del citado vehículo, por lo que se movilizó a una patrulla del Destacamento de Tráfico de Huesca.

A la altura del punto kilómetro 206,000 de la citada carretera, los agentes observaron a dicho vehículo que circulaba de forma zigzageante, por lo que procedieron a dar el alto y así detenerlo fuera de la vía, en el punto más próximo, con seguridad y sin riesgo para el resto de usuarios.

Mientras procedían a la identificación del conductor, los agentes observaron que el conductor presentaba "síntomas evidentes" de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizar pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol en aire espirado, arrojando el conductor unas tasas de 1,12 miligramos por litro de aire expirado y 1,17 mg/l, respectivamente.

Las diligencias instruidas por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, siendo citada la persona investigada para juicio rápido, teniendo la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de la detención. El investigado es un varón de 47 años y vecino de la provincia de Zaragoza, han informado desde la Guardia Civil de Huesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN