El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Las inundaciones en Nueva York colapsan la ciudad

El alcalde se defiende de críticas por la respuesta tardía ante el mal tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se defendió de las críticas que hoy le rodean por su respuesta tardía al caos que se vive en la ciudad por la intensa lluvia que ha provocado inundaciones y problemas con el sistema de transporte más grande de la nación.

"Si alguien fue tomado por sorpresa (por la lluvia), entonces tenía que estar viviendo bajo una piedra", dijo en una entrevista con la emisora de radio 1010 Wins.

Acto seguido, el alcalde destacó que cuenta con "un gran equipo de profesionales que conocen su trabajo".

"Creo que es realmente un beneficio para los neoyorquinos ver que no se trata sólo del alcalde sino de un grupo de profesionales", se limitó a señalar.

La intensa lluvia que por horas ha caído, y que llevó a una declaración de estado de emergencia- ha causado un caos con carreteras cerradas, calles convertidas en lagos, el antiguo sistema del metro interrumpido por completo en algunas rutas o parcialmente en otras, dejando a miles de personas haciendo lo imposible por llegar a sus trabajos u hogares.

Ante este caos en el transporte y las críticas sobre su gestión ante el mal tiempo, Adams dijo a los neoyorquinos que "esto también pasará".

Aproximadamente 2,4 millones de personas utilizan el metro de la ciudad y 1,2 millones los autobuses.

En algunas escuelas tuvieron que ser llevados a los pisos superiores por las inundaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN