El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una veintena de trabajadores se acogen al taller de empleo Ades

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, así como el delegado de Fomento de Empresas y Empleo, Antonio Reyes, y Gloria Rodríguez como representante de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, presentaron la iniciativa, enmarcada dentro de las políticas activas de empleo de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los organizadores firmaron el convenio con Afanas y la Residencia de Ancianos -
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, así como el delegado de Fomento de Empresas y Empleo, Antonio Reyes, y Gloria Rodríguez como representante de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, han presentado el taller de empleo Ades, enmarcado dentro de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento sanluqueño y la Mancomunidad. 

En la presentación de dicho curso también se encontraban los responsables de Afanas, así como el representante de la residencia de Ancianos Virgen de la Caridad, ya que los dos entes sociales han rubricado con las entidades organizadoras unos acuerdos que permitirán a los alumnos realizar el periodo de prácticas en sus instalaciones. 

El taller de empleo está concebido como una experiencia mixta de formación y empleo y tiene la función según el responsable de Fomento de Empresas de “dar una formación profesional adecuada y realizar prácticas laborales que faciliten al alumnado y trabajadores el acceso al mercado laboral”. 


CONTENIDO


Este curso de formación constará de dos módulos de 10 alumnos cada uno que se dividirán en dos talleres, uno de cuidadores de personas discapacitadas y otro ,de atención geriátrica. Por un lado, la formación teórica la recibirán en el centro de formación municipal de la Sala del Agua y las prácticas se desarrollarán en la residencia de Mayores, Virgen de la Caridad y en el centro de gravemente afectados de Afanas. Dicho proyecto tendrá un año de duración y además de la formación especializada se impartirán también distintos módulos de alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, fomento para la actividad emprendedora, igualdad de género y para los colectivos desfavorecidos. 

A este respecto, la responsable del equipo de Gobierno, recalcó que “tenemos muchas esperanzas puestas en esta iniciativa ya que la formación se reconoce con un título e independencia económica para ser más libres, además de ayudar a las personas discapacitadas”. 

En este mismo sentido, Reyes manifestó que “confiamos en la inserción loaboral de este taller de empleo, por tratarse de una actividad de futuro que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Nación para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Dependencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN