El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Caro tilda de irresponsable la opinión de Ai-Pro sobre el recinto ferial

Asegura que no existen motivos para alamar a los vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
La alcaldesa socialista de Arcos, Josefa Caro, ha salido al paso de las críticas lanzadas hace unos días por Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) acerca del estado del recinto que acogerá la próxima edición de la Feria de San Miguel, la cual tendrá lugar a finales de este mes.
Caro señaló que “me deja perpleja que vayan al recinto ferial a crispar más a los ciudadanos”, en alusión a la visita de Ai-Pro al lugar. La regidora dijo que el Ayuntamiento no toma ninguna decisión sin conocer los efectos sobre la seguridad pública, para lo cual recordó la celebración hace unos días de una junta de seguridad local con participación de todos los cuerpos implicados en la celebración de la feria, desde Policía Local hasta Guardia Civil, pasando por Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y servicios sanitarios, los cuales decidieron que los terrenos del recinto ferial son aptos para la celebración de las fiestas, pese a la manifiesta cesión del suelo que, como conoce la opinión pública, afecta gravemente a la zona de La Verbena y a gran parte del centro de Arcos.
“Los pasos que vamos a dar los daremos pensando sobre todo en que los ciudadanos estén seguros”, declaró la alcaldesa. La misma recordó que, por ahora, la medida que se ha adoptado han sido la clausura de la zona de la movida juvenil, la cual se trasladará al auditorio situado en el interior del parque de La Verbena, en el que ya se actúa para cubrir grietas y reparar algunos desperfectos.
“Me parece una absoluta irresponsabilidad asistir al recinto ferial que ahora mismo se está arreglando con los operarios, para decirle a los ciudadanos que el recinto no es seguro. Yo creo que en vez de ser un charlatán de feria, lo que tenía que hacer es acercarse por las comisiones de coordinación y preguntar a todo el equipo técnico, porque creo que no hay que mentir a los ciudadanos e irles con posturas tan irresponsables que siembren la duda entre las personas que acudirán al recinto ferial, que seguro que estará en perfectas condiciones para transitarlo”, dijo Caro para el portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN