El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

El PSOE denuncia las deficiencias del barrio de Astilleros

Visita de Marta Meléndez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, visitó el Barrio de Astilleros para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y los problemas del barrio más moderno de la ciudad de Cádiz que últimamente está siendo tristemente noticia por algunos temas negativos como el inacabado Parque de Astilleros.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Astilleros, Luis Arenal, acompañó a la candidata junto a los concejales socialistas Natalia Álvarez y Gonzalo Pando y a otros vecinos en un recorrido por las calles del barrio.
La candidata Marta Meléndez fue tomando nota de las múltiples deficiencias que tiene esta zona como el ya mencionado parque, que se encuentra en un estado de total abandono, o el equipamiento de calles y plazas, que no tiene un buen mantenimiento como se aprecia en las fotografías.
Hay que destacar la pésima situación del paseo marítimo de la Bahía a la altura del barrio, hasta el extremo de que el paseo ha necesitado unos contrafuertes de madera para que no se hunda. Además, en el agua están ubicados tres pantalanes que no tienen ningún uso y que se están hundiendo en la Bahía. También faltan hierros de la balaustrada que suponen un grave peligro para los niños y maderas del paseo que no se han repuesto tras su desaparición.
Marta Meléndez conversó con vecinos y comerciantes que le expusieron sus inquietudes con respecto al barrio como los problemas de aparcamiento, la necesidad de pistas deportivas (la futura piscina sólo cuenta con una pequeña sala anexa que no permitirá practicar ningún tipo de gimnasia) o el famoso parque de astilleros que desde hace nueve años prometió el equipo de Gobierno del PP y a día de hoy se ha convertido en un foco de infección.
También hay calles y plazas que no se baldean y papeleras y fuentes con graves desperfectos que no se arreglan. El Barrio de Astilleros, el barrio más moderno de la ciudad, transmite la sensación de ser mucho más viejo por la situación de dejadez en la que se encuentra debido a la mala gestión del Ayuntamiento de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN