El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

El PSOE muestra de nuevo sus quejas por el Barrio de Astilleros

La concejala socialista Natalia Álvarez considera ?inaceptable? que el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ?hable de oportunismo político tras la denuncia del Grupo Municipal Socialista sobre el lamentable estado del Barrio de Astilleros?.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La piscina es uno de los motivos de las quejas. -
  • ?Al PP le gustaría que el PSOE no se interese por los barrios, quizás porque esto los deja en evidencia?
La concejala socialista Natalia Álvarez considera “inaceptable” que el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, “hable de oportunismo político tras la denuncia del Grupo Municipal Socialista sobre el lamentable estado del Barrio de Astilleros”.
La situación de abandono es tan evidente en el Barrio de Astilleros y en otros muchos de la ciudad, expone el grupo socialista, “que el ejecutivo del PP no puede mentir una vez más a los gaditanos y negar la realidad”.
El Partido Popular achaca los desperfectos a los vándalos, pero Natalia Álvarez se pregunta: “¿Qué vándalos han hundido el paseo marítimo de la Bahía que se encuentra fijado con unos contrafuertes de madera? o ¿por qué los pantalanes se están hundiendo abandonados en el agua?”. El Grupo Municipal Socialista considera “muy mala excusa achacar todo el problema a los vándalos y no admitir que hay falta de vigilancia en los barrios y que no se repone ni se le da un buen mantenimiento al equipamiento urbano”.
Por último, la concejala socialista cree que “Romaní debería callarse por respeto a los vecinos y no decir que el Barrio de Astilleros cuenta con todo tipo de equipamientos cuando el parque de Astilleros lleva nueve años de retraso, los vecinos no cuentan con aparcamientos suficientes, ni tienen pistas deportivas, ni equipamientos sanitarios y la guardería se va a inaugurar este año tras muchos retrasos” gracias a la financiación del Plan E del Gobierno central.
Otro capítulo aparte merece la piscina cubierta de Astilleros, con un 50% de financiación de la Junta de Andalucía, “que sigue retrasándose y probablemente no cumpla la fecha dada por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el pasado 1 de septiembre cuando aseguró que estaría en menos de dos meses en funcionamiento”, señalan.
Además, el equipo de Gobierno del Partido Popular “no va a evitar” que el Grupo Municipal Socialista y la candidata a la Alcaldía de Cádiz “continúe visitando los barrios de la ciudad interesándose por los problemas y las deficiencias de la ciudad”. “Al Gobierno Municipal le gustaría que los concejales socialistas no tomáramos contacto con la realidad de la ciudad. Quizás porque esto les obliga a trabajar y los deja en evidencia”, afirmó la concejala socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN