El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vándalos obligan a cambiar las maderas por hormigón pretensado

Para evitar nuevos destrozos en el paseo marítimo de Astilleros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las maderas están en mal estado.
Las quejas de los vecinos del barrio de Astilleros, las denuncias de la oposición municipal y las propias inspecciones del Ayuntamiento de Cádiz han llevado a tomar una decisión drástica para evitar que los actos vandálicos que repetidamente se producen en el entorno del paseo marítimo de Astilleros cuesten una importante cantidad de dinero a todos los gaditanos cada ciertos meses.
En estos momentos, los técnicos municipales están estudiando la sustitución de las duelas de madera de los pantalanes del paseo por piezas de hormigón pretensado que imiten la forma de esa madera.

Justificación
El motivo es que cada cierto tiempo un grupo de desaprensivos se dedica a arrancar estos tablones de madera simplemente para arrojarlos al mar, al igual que ocasionan otros destrozos como la rotura de las barandillas de acero. La alcaldesa reconocía ayer que con esta decisión “se pierde calidad y el aspecto de ciudad moderna, pero todos los gaditanos no tienen por qué pagar los caprichos de unos pocos. Desde luego, la próxima vez que estos vándalos quieran causar un daño a la ciudad van a tener que ir con un pico y una pala”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN