El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Quejas del PSOE a la Escuela Náutica de Cortadura

"Sólo ofrece cursos para principiantes de buceo y kite surf sin recoger otras disciplinas y pone a disposición de los interesados en practicar wind surf o piragüismo solamente unos alquileres de lunes a sábado sin la posibilidad de alquilar al mediodía ni los domingos en plena temporada alta".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Grupo Socialista, que encabeza Marta Meléndez, cree que la Escuela tiene mucho margen de mejora. -
  • Considera ?deficientes e insuficientes las instalaciones y los servicios? que ofrece
  • Solicita que se amplíen los horarios de alquileres y los cursos que se imparten
El Grupo Municipal Socialista de Cádiz considera “deficientes e insuficientes” los servicios y las instalaciones con las que cuenta la Escuela Náutica Municipal de Cortadura.
En primer lugar la Escuela “sólo ofrece cursos para principiantes de buceo y kite surf sin recoger otras disciplinas y pone a disposición de los interesados en practicar wind surf o piragüismo solamente unos alquileres de lunes a sábado sin la posibilidad de alquilar al mediodía ni los domingos en plena temporada alta”.
El Grupo Municipal Socialista solicita que se amplíen los horarios de los alquileres al mediodía y los domingos en temporada de verano y que durante el invierno la mencionada Escuela “concentre su actividad en los fines de semana para que el mayor número de gaditanos tenga acceso a estas actividades”.
Al Grupo Socialista le preocupa, además, que desde el pasado 15 de septiembre, día en el que se pone el final oficial de la temporada de playa, “no haya servicios de salvamento y los usuarios de la Escuela Municipal no cuenten con todas las garantías en materia de seguridad” durante el desarrollo de sus respectivas actividades deportivas.
También proponen que la Escuela Municipal de Cortadura debería comenzar sus cursos a edades más tempranas ay que “hay que tener 14 años para iniciarse en wind surf, cuando en Tarifa comienzan a los 5 años”, apuntan, además de “ofrecer material y cursos de niveles más avanzados para personas más expertas, así como facilitarles también a los gaditanos que practican estos deportes un lugar para guardar su propio material debido a sus grandes dimensiones”, como piraguas o tablas de vela.
Por otra parte apuntan a que el Ayuntamiento de Cádiz “destinó una partida de 50.000 euros para remodelar unas instalaciones en Cortadura que ya existían y tras estas obras de remodelación los trabajadores no cuentan con duchas, ni vestuarios, ni puertas de seguridad para proteger el material y dan las clases de teoría en un pequeño cuadrado creado con unas bambalinas”.
Otra incidencia reside en que la entrada y salida de embarcaciones, situada frente a la Escuela, “coincide con la zona donde practican las tablas de surf con el correspondiente peligro que eso supone para estas maniobras”.
Curiosamente, “el campo de regatas de los usuarios de kite surf y wind surf no corresponde a esta zona sino que tienen que llegar hasta La Gallega cuando lo lógico sería que todo estuviera situado frente a la Escuela en una misma ubicación destinada en exclusiva a los deportes náuticos. Además, esto sería una buena fórmula para que los bañistas sepan cuál es la única zona donde tienen restringido bañarse y no se produzcan accidentes”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN