“Hace unos meses contemplábamos cómo el secretario de la asociación abandonaba su puesto y ahora acudimos a la dimisión de la propia presidenta. Un proceso que, además de ser oscuro, ha sido tapado y callado por los responsables, algo que el Ayuntamiento debía haber evitado como co-patrono de la Fundación”. Todo ello, “y para seguir la costumbre de este equipo de Gobierno”, ha sucedido, indican desde IP, sin una explicación por parte del alcalde, Enrique Moresco, “máximo responsable de este legado histórico portuense. Como alcalde y como ciudadano, IP considera que es él quien debería hablar claro a los ciudadanos, dando muestra así de esa transparencia de la que tanto presume”.
Bajo la visión del equipo independiente, es urgente “dar la cara” frente a los portuenses, pues todo lo que está ocurriendo, no hace más que perjudicar la imagen y la economía de esta entidad. Además, es algo inexplicable, consideran, que ningún miembro de la oposición tampoco haya pedido explicaciones al respecto, cuando es un tema importante.
Con esto, “El Puerto no hace más que demostrar una vez más que poco le importa la situación que atraviesa la cultura de la ciudad. El Gobierno se centra en planes generales, obras, promesas y demás, y se continúa ignorando la historia portuense. En vez de atender y mimar en este caso un legado como el que nos dejó el poeta portuense, el señor alcalde se limita a dar la espalda y dejar en mano de otros el futuro de una maravilla como la que encierran las paredes de la Fundación Rafael Alberti”, sentencian desde I