El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El PSOE renovará parte de su Ejecutiva en una conferencia en A Coruña

Abordará su estrategia en esta nueva legislatura, con las elecciones gallegas y vascas previstas en el primer trimestre de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez -

El PSOE celebrará una conferencia política en A Coruña los días 20 y 21 de enero en la que renovará parte de su Ejecutiva Federal, según han informado a EFE fuentes socialistas, y abordará su estrategia en esta nueva legislatura, con las elecciones gallegas y vascas previstas en el primer trimestre de 2024.

Galicia ha sido el lugar escogido por el PSOE para esta conferencia al ser una de las dos comunidades autónomas, junto con el País Vasco, con elecciones autonómicas en 2024 y donde los socialistas confían en poder desbancar al Gobierno autonómico del PP con su candidato, José Ramón Gómez Besteiro.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, presidirá esta conferencia en A Coruña, que abordará cambios puntuales en la Ejecutiva Federal del partido que posteriormente tendrán que ser ratificados en un Comité Federal.

Uno de los cambios previstos es el relevo de Pilar Alegría como portavoz de la Ejecutiva Federal tras el nombramiento de la ministra como portavoz del Gobierno, pero es previsible que haya más para poner a punto el partido en esta nueva legislatura, en la que el PSOE ha logrado revalidar el Gobierno, en esta ocasión en coalición junto a Sumar, después de haber perdido buena parte de su poder autonómico y municipal.

Sobre la portavocía en la Ejecutiva Federal, fuentes socialistas apuntaron a la posibilidad de que haya varios portavoces en función de los temas y no uno solo, como era costumbre hasta ahora.

El PSOE renueva su Ejecutiva en profundidad en los Congresos Federales ordinarios, que tiene lugar cada cuatro años (el próximo en 2025), aunque existe la opción también de celebrar Congresos Federales extraordinarios en cualquier momento, una posibilidad que se descartaría al menos a corto y medio plazo con la celebración de la citada conferencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN