El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las chilindrinas sacan la sonrisa a los jienenses en el último día de San Lucas

El sentido del humor y la sátira llegó, por fin, para poner el cierre a San Lucas 2010. Ha sido gracias a las chilindrinas, que han sacado durante toda la mañana la sonrisa a los cientos de jienenses que se han acercado hasta las rejas del palacio de la Diputación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El sentido del humor y la sátira llegó, por fin, para poner el cierre a San Lucas 2010. Ha sido gracias a las chilindrinas, que han sacado durante toda la mañana la sonrisa a los cientos de jienenses que se han acercado hasta las rejas del palacio de la Diputación. Entre éstos se encontraban la alcaldesa, Carmen Peñalver, y el candidato a la alcaldía del PP, José E. Fernández de Moya.

La elaboración de la lista de Izquierda Unida, la pugna electoral entre PP y PSOE, la escoba de plata y la limpieza de la ciudad, el parque acuático, los impagos del Patronato de Cultura o la elección en la Cámara de Comercio son algunos de los asuntos que tratan estas caricaturas satíricas que resumen la actualidad jienense en el último año.

El presidente de la Asociación de Vecinos ‘Arco del Consuelo’, Antonio Lozano, se ha felicitado por ser este año uno de los que mayor afluencia de personas ha tenido en este tradicional evento de la Feria de San Lucas. “Aunque hemos dejado cosas en el tintero, hemos tocado todo o casi todo y no de puntillas”, ha apostillado.

Tras su visita, tanto la alcaldesa como el candidato ‘popular’ han destacado la importancia del sentido del humor en la política. Peñalver ha abogado por mantener esta tradición, que se lleva celebrando desde hace trece años, y Fernández de Moya tomó el guante lanzado en una de las chilindrinas: “Me quedo con el pleno al quince en las elecciones municipales, mi gran reto”.

Primer balance de feria
Siendo la última jornada de feria, es el turno de los balances. La alcaldesa y el concejal de Cultura, José Montané, han resaltado que este año ha sido el de la consolidación del nuevo recinto ferial. “Se ha puesto a prueba el ferial y ha habido una gran respuesta”, ha incidido el edil.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, José E. Fernández de Moya, a falta de un balance del grupo municipal popular, ha lamentado la “falta de previsión y la enorme irresponsabilidad” del equipo de gobierno en el conflicto entre los caseteros y los feriantes por las tasas eléctricas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN