El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La revista británica ‘Tatler’ elige Son Vell entre los 101 mejores hoteles del mundo

El primer hotel de Vestige Collection ha abierto este verano en Menorca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La revista británica ‘Tatler’ ha publicado su guía de viajes para 2024 con una selección de los 101 mejores hoteles del mundo. Entre ellos, la publicación perteneciente al grupo Condé Nast UK ha seleccionado el hotel Son Vell, abierto este verano en Menorca y primer hotel de Vestige Collection.

En tan solo 6 meses desde su lanzamiento Vestige Collection se ha posicionado como una nueva experiencia de hospedaje inspirada en la singularidad de sus propiedades, con hoteles y estates privados situados en edificios emblemáticos que son rehabilitados y recuperados para preservar el patrimonio histórico y cultural. En su misión de convertirse en el “custodio” del legado histórico-cultural y del patrimonio arquitectónico de nuestro país, Vestige Collection ha creado un nuevo concepto de hospedaje, que ofrece experiencias de lujo relajado en espacios extraordinarios ubicados en delicados entornos naturales.

En tan solo unos meses desde su apertura, Son Vell ha captado la atención de la prensa nacional e internacional por su cuidada y selecta propuesta de alojamiento que aúna lujo, confort e historia. Situado a tan solo 10 minutos de Cala Son Vell y 20 minutos de Ciutadella y ubicado en una finca de 180 hectáreas con cuidados jardines, cítricos, olivares y un huerto ecológico, se enmarca Son Vell, un exuberante enclave de 7 hectáreas dentro de la finca, donde conviven una casa solariega original del siglo XVIII y una serie de edificios tradicionales de labranza y anexos restaurados, que albergan las 34 habitaciones y suites del hotel, muchas de ellas con acceso a terrazas o espacios ajardinados particulares.

La arquitectura de la casa principal recuerda al estilo veneciano, evocando una elegante residencia de la nobleza o 'casa del signore'. Cada una de las luminosas y relajantes estancias de Son Vell conserva su encanto individual y cuenta con confortables zonas de estar, lujosos dormitorios y baños, muebles antiguos y arte y esculturas contemporáneas.

El meticuloso y delicado proceso de restauración llevado a cabo en Son Vell, respetando la identidad propia de los edificios, conservando el marés (arenisca) y la piedra caliza tradicionales, así como la madera original y los elementos de arcilla artesanal de la propiedad, así como sus cuidados jardines y espectacular piscina oval ha llamado la atención de la prestigiosa publicación británica. Tatler destaca también en sus páginas la calidad de su propuesta gastronómica y la espectacular cocina menorquina de su restaurante Sa Clarisa, con un cuidado producto local de temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN