Los vecinos del barrio de Astilleros ven buena la opción del Fast Park

Publicado: 17/11/2010
"Podría ir junto al Parque de Bomberos, donde irá el túnel de acceso para la terminal de contenedores. En ese punto quedará un espacio perfecto para albergar el aparcamiento".
En el barrio de Astilleros se siguen buscando soluciones para encontrar una bolsa de aparcamiento que de cabida a las más de 300 plazas que se demandan, ya que en el entorno no hay espacio suficiente para albergar a tantos vehículos.
De las posibles salidas que han encontrado hasta la fecha ninguna ha prosperado y ahora se agarran al Fast Park, un aparcamiento en superficie a dos niveles patentado por una empresa italiana. Esta contactó con la asociación vecinal para presentarle el proyecto y ahora están a la espera ambos de mantener una reunión con el Ayuntamiento gaditano para proponerle esta solución.
El presidente de la Asociación Antiguos Terrenos de Astilleros, Luis Arenal, piensa que “es una buena solución” ya que “todo es cuestión de mirarlo porque poder se puede” instalar este aparcamiento.
Además, va más allá y, consciente de que el principal problema con el que se encuentran es la falta de espacio, ya ha encontrado una ubicación idónea para esta instalación: “Podría ir junto al Parque de Bomberos, donde irá el túnel de acceso para la terminal de contenedores. En ese punto quedará un espacio perfecto para albergar el aparcamiento. Además, no daña el entorno”, comenta en referencia al impacto visual que pudiera ocasionar el recinto.
Y es que desde el Ayuntamiento le han propuesto como solución plazas para residentes en el futuro parking de la plaza Sevilla, “pero nos queda demasiado lejos”, señala Arenal, por lo que en una reunión que tienen pendiente con el Consistorio desde septiembre para tratar el parque del barrio, aprovecharán para proponer instalar el Fast Park.

© Copyright 2024 Andalucía Información