El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos oros en dobles senior y en veteranos para el Ergo Jerez

José Manuel Martínez, Sebastián Guerrero y Titus Omotara formaron el equipo veterano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sancho y Martín fueron oro.
  • Libre Sancho y Jesús Martín hicieron pareja de dobles
“Éxito rotundo”, fueron las palabras del presidente del Ergo Jerez de tenis de mesa Jesús Martín a la finalización de los cincuenta y seis Campeonatos de Andalucía de tenis de mesa disputados en la localidad granadina de Armilla.
Y es que “conseguir dos oros, es la primera vez en la historia del Club en unos campeonatos autonómicos. Esto es señal de que el tenis de mesa en nuestra ciudad es un deporte en auge, gracias tanto al esfuerzo de todos sus componentes como al apoyo recibido por parte de nuestro principal patrocinador Ergo Seguros (grupo DKV). Sin olvidarme tampoco de la colaboración del Club Nazaret, ya que la simbiosis de ambos clubs está dando como fruto que nuestro deporte se haga cada vez más fuerte en nuestra ciudad”, añadía un eufórico Jesús Martín.
Los dos metales conseguidos vinieron de la mano del dobles senior, formado por la pareja Jesús Martín y Libre Sancho, y del equipo veterano compuesto por José Manuel Martínez, Sebastián Guerrero y Titus Omotara.

Dobles senior
El camino hacia el oro en doble seniors no fue nada fácil para los jerezanos, ya que en segunda ronda se enfrentaron a una de las parejas favoritas, la formada por el granadino César Martín y Víctor Mayo, a la que derrotaron por un apretado 3-2.
Ya luego en octavos, cuartos y semis, los jerezanos derrotaron con relativa facilidad a sus rivales por 3-0, hasta llegar a la gran final ante los favoritos Mateo Civantos y Álvaro Pérez, donde tras remontar varias pelotas de partido, el doble jerezano se llevó el gato al agua en un apretadísimo 19-17 en el quinto y definitivo set, poniendo de manifiesto el nivel de los dos jugadores del Ergo Jerez como son Jesús Martín, en su vuelta a casa, y Libre Sancho, fichaje de esta campaña y que está deparando unos resultados excelentes.

Equipos veteranos
En lo que respecta al equipo veterano  fue igual o más meritorio aún que el oro de dobles, ya que después de vencer por 3-1 al CTM Jaén y al Anzur 06 Rute, en semifinales se enfrentaron al Círculo de Labradores de Miguel Echanove (excampeón de España) y Gonzalo Viguera, al que derrotaron por un apretadísimo 3-2.
En la gran final, el equipo jerezano tuvo como rival al CTM Portuense. Tras ir perdiendo 2-0, los jerezanos hicieron una remontada épica, ganando el doble por 3-2.
Previamente en individuales, Titus venció a Daniel Felizón por 3-0 dejando lo mejor para José Manuel Martínez, quien venció por 3-1 a un Ramón Echanove eufórico tras ganar a Titus por 3-2, en un auténtico partidazo del jerezano.
Tras la victoria, tanto José Manuel Martínez como Sebastián Guerrero quisieron dedicar la victoria a sus padres, Manolo Martínez y José María Guerrero, grandes luchadores de nuestro deporte en los años 70, y que llevaron a Jerez a lo más alto del panorama nacional.
Evidentemente, en estos momentos  se están poniendo las bases a través del Ergo Jerez y de su colaboración con el Club Nazaret para que el tenis de mesa sea lo que fue en aquellos años 70 con el Soberano como testigo de los éxitos de un deporte minoritario pero que, por días, está contando con más adeptos dentro de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN