El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

Enrique Sánchez confiesa que "Rota es diferente" y se rinde ante la pizza roteña

El conocido presentador de televisión gastronómica de Canal Sur se rindió en elogios en su nombramiento como padrino del V Festival de la Pizza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Enrique Sánchez fue nombrado padrino del V Festival de la Pizza y al tomar la palabra no pudo evitar deshacerse en elogios ante la riqueza gastronómica, la singularidad en la pizza y la calidad que aúna Rota, donde "me podréis encontrar malhaciendo running" como bien dijo. Enrique evitó la preparación de un discurso porque prefería la espontaneidad y naturalidad de decir las cosas "de corazón" y en el momento preciso de tomar la palabra.

El afamado presentador gastronómico de Canal Sur, y desde hoy padrino del V Festival de la Pizza, confesó que "Rota es diferente". Ante la posibilidad de plantearle esta distinción afirma que "acepté sin pensarlo" porque "las tres cosas que más amo en la vida son: no hacer nada, comer pizza y venir a Rota". Enrique acudió a varias anécdotas del pasado con un alto punto de comicidad, pero mantuvo un tono serio y de admiración ante la pizza: "tiene la virtud de estar en la mejores mesas y en las más humildes, satisface a todo el mundo (jóvenes y mayores) y aún gusta a todos". 

Admitió que "muy pocas recetas tienen la capacidad de gustarle a todo el mundo", además en su intervención desveló que vivió en Italia y que "no he vuelto a comer una auténtica pizza italiana hasta que no la probé en Rota". A pesar de este detalle sobre el estilo italiano que está dentro de la localidad quiso enaltecer a la pizza de estilo roteña porque "no hay pizzas roteñas fuera de Rota". Insistió en la idea de una pizza autóctona de la localidad, un hecho que es para estar orgulloso como él mismo decía.

Enrique Sánchez invitó a todos los asistentes a disfrutar de este manjar que, para él, lleva un apellido de 'fast food' que no le hace honor y finalizó su divertida, sincera y sentida intervención con un "a disfrutar que ya estamos tardando.

El padrino fue introducido con la consideración de ser "roteño de corazón" y se contó sus experiencias y vivencias en el municipio tanto en su labor como divulgador gastronómico como en calidad de asiduo residente en el municipio. Pilar Ruiz, también madrina de este festival, fue quien contó varios aspectos de la vida de Enrique para que puedieran los asistentes ubicarlo más allá de la órbita televisiva de la cadena autonómica. Además, la propia Pilar recibiría un detalle por parte de Encarna Niño, delegada municipal, por aportación y colaboración en la presente edición.

Antes de que un representante de las siete pizzerías participantes en el festival subiesen a recibir una distinción, Javier Ruiz Arana tomó la palabra para piropear el buen hacer de Enrique y su aportación a la difusión de la gastronomía roteña y destacó varios productos autóctonos del municipio entre los que incluyó la pizza roteña.

Las representantes de las pizzerías y patrocinadores de festival subieron a recibir unos honorarios como elementos fundamentales de la existencia de este evento gastronómico que viene a reforzar la identidad roteña alrededor de la pizza. Una foto de familia y a disfrutar de este producto universal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN