El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

Exclusiva

Programación de Semana Santa 2024

Itinerarios de todas las procesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

DOMINGO DE RAMOS

Jesús de la Paz 'La Borriquita' tendrá su correspondiente salida a las 17:45 y se recogerá a las 21:45 en la Capilla de San Roque. Será uno de los cuatro titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz, quienes desde 1953 decidieron aprobar la creación de este titular con el fin de acercar las cofradías a los más jóvenes. El hábito para este día es túnica blanca, cíngulo y antifaz rojo.

Su itinerario: Plaza de San Roque, García Sánchez, Prim, Higuereta a la izquierda, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Méndez Núñez, Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la derecha, O´Donnell, Gómez Ulla a la izquierda, San Clemente, Sor Celina de la Encarnación, Blas Infante a la derecha, Plaza de Andalucía, VeraCruz, Poeta Felipe Benítez Reyes, Castelar, Isaac Peral a la izquierda, García Sánchez, Plaza de San Roque y a la capilla.

LUNES SANTO

La Hermandad del Amor tiene en este día dos titulares: el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza, en un día que comienza a las 18:00 y finaliza su estación de penitencia a las 00:00 desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen hasta el mismo punto de recogida. El hábito es túnica blanca, sin botonadura; capirote, escapulario y cíngulo marrón.

Su itinerario: Calvario a la izquierda, Pasaje del Padre Juanito a la izquiera, Calderón de la Barca, San Cayetano a la izquierda, Argüelles, San Rafael, Castelar a la derecha, Plaza de San Roque, Alcalde García Sánchez, Prim, Higuereta a la izquierda, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Veracruz, Calvario y al Carmen de recogida.

MARTES SANTO

La Hermandad de la Vera-Cruz desde el 28 de marzo de 1961 tiene en el Martes Santo una cita especial de penitencia con Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado como principal protagonista del silencio sepulcral de la noche siendo la primera de las estaciones de penitencio en silencio. Su hábito es una túnica blanca, cíngula de soga de esparto y antifaz morado sin macho. La salida está programada a las 22:30 desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O y la recogida fijada a las 02:00 en la capilla de San Roque, lugar donde reside esta imagen.

Su itinerario: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O, Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la izquierda, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, prim, Charco, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar a la derecha, San Rafael, Argüelles, Calvario a la i:zquierda, Pozo El Cano, Antonio Machado, Lope de Vega, Buenavista, Inmaculada Concepción a la izquierda, Padre Capote, San Rafael, Castelar a la izquierda, Isaac Peral a la derecha, García Sánchez, Plaza de San Roque y recogida en la capilla de San Roque.

MIÉRCOLES SANTO

La Hermandad de la Salud realizará su correspondiente estación de penitencia desde la capilla de San Juan Bautista 'La Caridad' cuya primera salida procesional fue el 29 de marzo de 1961. Esta Hermandad tiene como titulares a Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista. El hábito es una sotana y capirote negro y escapulario morado. La salida tendrá lugar a las 20:30 desde la capilla de 'La Caridad' y se recogerá en el mismo lugar a las 02:00.

Su itinerario: Salida desde 'La Caridad', Plaza de Andalucía, Blas Infante, Higuereta a la izquierda, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Callejón del Castillo, Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la derecha, O´Donnell, Gómez Ulloa, San Clemente, Sor Celina de la Encarnación, Blas Infante a la izquierda, Higuereta, Prim, Mina, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral a la derecha, Castelar a la izquierda, Rosario a la derecha, Plaza de Andalucía y recogida en 'La Caridad'.

JUEVES SANTO

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores inicia su primera estación de penitencia el 29 de marzo de 1956 cuya salida se efectúa desde la capilla de ‘La Caridad’ a las 19:30 para recogerse en la misma ubicación a las 00:30. El titular de esta hermandad es Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Caridad y su hábito es una túnica negra, capa blanca y capirote carmesí.

Su itinerario: salida procesional desde ‘La Caridad’, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulloa, O´Donnell, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plaza Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea a la derecha, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Alcalde García             Sánchez, Plaza San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Inmaculada Concepción, Buenavista, Lope de Vega, Antonio Machado, Calderón de la Barca, San Cayetano, Argüelles, San Rafael, Castelar, Nuestra Señora del Rosario, Plaza de Andalucía y recogida en ‘La Caridad’.

MADRUGADA VIERNES SANTO

La Hermandad del Nazareno fue fundada en el Convento de la Santa Veracruz de Mercedarios Descalzos en 1644, su presencia en la Semana Santa roteña se refleja en la estación de penitencia con Nuestro Padre Jesús Nazareno y Simón el cirineo y María Santísima de la Amargura son sus titulares para la madrugada. Su hábito es capirote y túnica morada, además la salida se realiza desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las 02:00 para recogerse a las 12:30 del Viernes Santo en el mismo lugar.

Su itinerario: Salida desde la Parroquia Nuestra Señora de la O, Plaza Bartolomé Pérez (donde se celebra el tradicional Sermón de la Pasión), Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barrosa, Pedro la O, Bachiller a la izquierda, Pozo de la Vila, Álvaro Méndez, Plaza Andalucía, Veracruz, Calvario, San Antonio, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Rubén Darío a la izquierda, Avenida San Fernando a la derecha, Avenida Príncipes de España a la derecha, Avenida María Auxiliadora a la izquierda, Avenida San Fernando a la derecha, Plaza Jesús Nazareno, Higuereta, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, Isaac Peral a la derecha, Rosario, Plaza Andalucía, Blas Infante, Higuereta a la izquierda, Arco de Regla, Fermín Salvochea (si las condiciones climatológicas lo permiten se accederá al Muelle), Plaza Bartolomé Pérez y recogida en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

*Itinerario que puede verse afectado a cambios

VIERNES SANTO

Desde el año pasado, únicamente la Hermandad de la Vera-Cruz hace estación de penitencia en este día para sacar a sus dos últimos titulares: Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias, cuya salida procesional comienza a las 19:00 para recogerse a las 00:00 en la Capilla de San Roque. Su hábito es una túnica blanca y capa blanca con antifaz y fajín verde.

Su itinerario: salida desde la Capilla de San Roque, Plaza de San Roque, García Sánchez, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la derecha, Plaza de España, Gómez Ulloa, San Clemente, Sor Celina de la Encarnación, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, García Sánchez, Plaza de San Roque y recogida en la Capilla de San Roque.

SÁBADO SANTO

El año pasado se inició una novedad dentro de la Semana Santa roteña al desplazarse la estación de penitencia de la Hermandad del Santo Entierro del Viernes Santo al Sábado Santo. La Hermandad hace su salida procesional con dos titulares: Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima cuya salida es a las 17:00 desde la Parroquia Nuestra Señora de la O y recogida en el mismo punto a las 22:00. Su hábito es túnica y antifaz negro.

Su itinerario: salida desde la Parroquia Nuestra Señora de la O, Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la derecha, Plaza de España, Gómez Ulloa, San Clemente, Tripería, Sor Celina de la Encarnación, Blas Infante a la izquierda, Higuereta a la derecha, Prim, García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, Isaac Peral, Merino, Veracruz, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Higuereta a la izquierda, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Callejón del Castillo, Plaza Bartolomé Pérez y recogida en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Su primera estación procesional fue el 23 de abril de 2000 y cuya imagen, Nuestro Padre Jesús Resucitado, nace de manos de Luis Álvarez Duarte en ese mismo año. Su salida es a las 08:30 desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para recogerse en el mismo punto a las 10:00.

Su itinerario: salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Calvario a la derecha, Miguel Hernández, Federico García Lorca a la derecha, Amapolas a la izquierda, Nardos, Sagrado Corazón de Jesús a la izquierda, Nuestra Señora de los Remedios, Calvario a la izquierda y recogida en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN