El tiempo en: Rota
30/06/2024  

Pilar Sánchez trasladará a Cádiz una lista "innegociable"

Ofrecerá el puesto de número dos a Lebrero o Crisol tras la negativa de Sergio Moreno

La candidata a la Alcaldía del PSOE-A, Pilar Sánchez, está dispuesta a trasladar a la ejecutiva provincial una lista de carácter “innegociable”, rechazando de este modo la posibilidad de que el sector crítico imponga a algunos de los nombres que están sonando en estas últimas horas para ocupar puestos de salida en la candidatura socialista.

Fuentes próximas al entorno de la Secretaría general del PSOE-A de Jerez confirmaron ayer a este medio que los críticos tratan de imponer como número dos a Juan Carlos Camas, que fuera concejal socialista y gerente de la Agencia Andaluza del Agua. Sin embargo, Pilar Sánchez entiende que esta maniobra abriría la puerta a un posible pacto postelectoral con Pedro Pacheco que trataría de forzar su renuncia al acta de concejal. La presencia de Camas como número dos serviría de hecho como “llave” a la hora de entablar una posible negociación.

Esta circunstancia ha reafirmado a Pilar Sánchez en su deseo de configurar una candidatura cuyo peso político descanse sobre las espaldas de sus hombres de confianza. De este modo, la secretaria general del PSOE-A de Jerez va a colocar como número dos a Francisco Lebrero o Juan Pedro Crisol, después de confirmarse que el ex consejero de Turismo, Sergio Moreno, ha declinado la invitación que le había cursado por la propia alcaldesa.

En esa lista estarán presentes también otros miembros del actual Ejecutivo local, como María del Carmen Martínez, Miriam Alconchel o José Manuel Jiménez. De igual modo se empiezan a confirmar algunas de las primeras incorporaciones.

Ocupando uno de los primeros lugares, posiblemente el número cinco de la lista que trasladará Pilar Sánchez a la dirección provincial, se encuentra María del Carmen Francisco López, responsable de la Unidad Domiciliaria de Cuidados Paliativos del Hospital del SAS de Jerez. Todo apunta a que también estarán presentes en la candidatura Gabriel Selma o Cristina Diaz-Pinés y Abraham Granadino, presidente de la Asociación de Caseteros de Jerez.

En el seno del PSOE-A local no han sentado nada bien las declaraciones realizadas en los últimos días por el secretario general del PSOE-A de Cádiz, Francisco González Cabaña, al respecto de posibles pactos postelectorales con Pedro Pacheco.

Pilar Sánchez interpreta de hecho que “el alcalde de Benalup” ha podido romper un “pacto de silencio” que había sido promovido desde la dirección federal del partido en relación al proceso de confección de las candidaturas y de posibles acuerdos postelectorales. En Jerez, de hecho, son conscientes de que González Cabaña se ha reunido en varias ocasiones con Pedro Pacheco, que encabezará la lista de Foro Ciudadano a las municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN